Publicado 17/12/2019 19:03:19CET

Roche cierra la adquisición de Spark Therapeutics para fortalecer su presencia en terapias genéticas

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Spark Therapeutics han anunciado este martes la finalización de su adquisición por parte de Roche, tras recibir la aprobación reguladora de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión.

Esta compañía está centrada en las terapias genéticas para enfermedades genéticas, como ceguera, hemofilia, trastornos del almacenamiento lisosómico y enfermedades neurodegenerativas. Spark Therapeutics, con sede en Filadelfia (Estados Unidos), continuará operando como una compañía independiente dentro del Grupo Roche.

Severin Schwan, CEO de Roche, ha dicho: "Estamos entusiasmados con este importante hito porque creemos que juntos, Roche y Spark podrán mejorar significativamente la vida de los pacientes a través de innovadoras terapias géneticas. Esta adquisición respalda nuestro compromiso a largo plazo de brindar terapias transformadoras y enfoques innovadores a personas de todo el mundo con enfermedades grave".

Por su parte, Jeffrey D. Marrazzo, cofundador y CEO de Spark Therapeutics, ha destacado que con esta operación "da comienzo una nueva y prometedora era en el desarrollo de medicamentos genéticos para pacientes y familias que viven con enfermedades hereditarias y, además, Spark y Roche comparten el espíritu de imaginar lo inimaginable. Juntos, tenemos el potencial de cambiar el futuro de la medicina y entregar las medicinas del mañana hoy".

Para leer más