Roche se asocia con Illumina para ampliar el acceso a sus test genómicos

Publicado 14/01/2020 13:35:16CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Roche ha alcanzado un acuerdo de asociación no exclusiva de 15 años con Illumina para ampliar la adopción de los test distribuibles basados en secuenciación de segunda generación (NGS) en Oncología, según ha informado la compañía en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Illumina otorgará a Roche derechos para desarrollar y distribuir pruebas de diagnóstico in vitro (IVD) en su sistema 'NextSeq 550Dx', así como en su cartera futura de sistemas de secuenciación de diagnóstico (Dx). Roche, a su vez, colaborará con Illumina para complementar el ensayo 'TruSight Oncology 500' (TSO 500) con nuevas afirmaciones de diagnóstico complementario (CDx). Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Según los términos, Roche desarrollará, fabricará y comercializará los test 'AVENIO IVD' para tejido y sangre para su uso en el sistema 'NextSeq 550Dx' de Illumina. Illumina continuará vendiendo estos sistemas y los consumibles de secuenciación central. Además, Roche e Illumina desarrollarán y buscarán reclamos de CDx sobre TSO 500 para ambos y transportarán las terapias dirigidas a Oncología de Roche en 'NextSeq 550Dx'. Illumina liderará el proceso de desarrollo y aprobación regulatoria y continuará fabricando, suministrando y comercializando TSO 500. Roche apoyará el desarrollo de los reclamos y archivos regulatorios.

"Esta colaboración está en una posición única para mejorar el valor médico y la toma de decisiones clínicas a nivel mundial al combinar las capacidades únicas del Grupo Roche, incluida Foundation Medicine con Illumina, y proporcionará a más pacientes acceso a NGS para determinar su enfermedad e identificar el tratamiento adecuado para ellos. Esto se basa en nuestra estrategia de acelerar la investigación clínica, optimizar los flujos de trabajo y expandir los menús de análisis para ampliar el acceso a los datos genómicos y reducir las barreras para el uso rutinario", ha valorado el CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente