Publicado 02/03/2022 18:41

Roche anuncia la donación de medicamentos esenciales a Ucrania

Archivo - Edificio Roche Farma España
Archivo - Edificio Roche Farma España - ROCHE - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado este miércoles una donación inicial de medicamentos esenciales a Ucrania, con 150.000 envases de 'Rocephin', un antibiótico fundamental que se usa para tratar los síntomas de muchos tipos de infecciones bacterianas y que figura en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta donación se entregará a Ucrania "lo antes posible para abordar la necesidad urgente en el país", según ha avanzado en un comunicado la compañía, que asegura estar trabajando con socios externos para "facilitar el transporte al país a pesar de la actual falta de corredores humanitarios hacia Ucrania".

Igualmente, Roche ha detallado que permanece "en contacto estrecho" con múltiples socios globales y locales, así como con diferentes ONG, para "comprender cómo continuar apoyando mejor al pueblo ucraniano con suministros médicos adicionales".

Roche, que "condena con vehemencia la invasión violenta del país ucraniano", ha señalado que su objetivo es "hacer todo lo necesario para apoyar a los pleados y sus familias en Ucrania". "Al mismo tiempo, nos aseguramos de que nuestros productos diagnósticos y tratamientos críticos lleguen a las personas que los necesitan tanto en Ucrania como en otros países afectados por la crisis. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el suministro continuo a Ucrania, Rusia y Bielorrusia dentro del alcance de las posibilidades disponibles", señalan.

Así, indican que, entre otras acciones, trabajan a través de distribuidores locales para usar sistemas de soporte remoto para laboratorios y trabajar con socios en países vecinos para establecer programas de donación de sangre.

"También estamos trabajando activamente en soluciones para garantizar el acceso continuo al tratamiento para pacientes ucranianos en ensayos clínicos en curso, incluso para aquellos que abandonaron Ucrania y se fueron a otros países", apunta la compañía.

Más información