Publicado 25/05/2020 10:39:50 +02:00CET

Roche adquiere Stratos Genomics para desarrollar más la secuenciación basada en ADN de uso diagnóstico

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que ha adquirido Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapas iniciales para avanzar en el desarrollo del secuenciador de nanoporos. Stratos Genomics continuará operando en Seattle (Estados Unidos). Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

Una vez desarrollado, utilizará un enfoque novedoso que combina componentes electrónicos y biológicos para secuenciar el ADN para pruebas de diagnóstico clínico rápidas, flexibles y rentables.

"Roche se dedica a crear diagnósticos innovadores para las más desafiantes condiciones clínicas con técnicas que se adaptan a los perfiles genéticos y de enfermedades individuales. Estas soluciones abordan las demandas de la investigación y la práctica clínica para cumplir con nuestra promesa de ofrecer a los pacientes medicina personalizada. Esperamos seguir avanzando en nuestra tecnología de secuenciación a medida que nos adelantamos hacia la próxima generación de atención médica y damos la bienvenida a los científicos y empleados de nivel mundial de Stratos Genomics a Roche", explica el CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker.

Se espera que la adición de la química SBX, una vez esté completamente desarrollada, proporcione a la comunidad de atención médica un resultado "asequible, rápido y flexible" para múltiples aplicaciones clínicas específicas, así como para la secuenciación del exoma completo y el genoma completo.

"Estamos encantados de unirnos a la familia Roche, esto nos permitirá combinar nuestra exclusiva química de Secuenciación por Expansión con el secuenciador de nanoporos de Roche. Con nuestra experiencia combinada y tecnologías complementarias, estamos bien posicionados para abrir el camino y ofrecer secuenciación escalable y de alto rendimiento para médicos e investigadores", comenta el presidente y CEO de Stratos Genomics, Mark Kokoris.

Para leer más