Publicado 16/12/2021 17:35

Las relaciones sociales entre personas con esclerosis múltiple, tema estrella entre los ganadores del Proyecto EMbárcate

Archivo - Esclerosis múltiple
Archivo - Esclerosis múltiple - FARMAINDUSTRIA - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las relaciones sociales entre las personas con esclerosis múltiple, así como entre sus familiares y/o cuidadores han sido el denominador común de las cinco propuestas ganadoras de la tercera edición del Proyecto EMbárcate de Sanofi Genzyme.

Tras valoras casi 40 candidaturas recibidas en esta ocasión, el jurado ha decidido dar el Premio Crucero (3.500€), el galardón de mayor dotación económica y más visibilidad, a 'Ponte EnMarcha', de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM), con sede en Oviedo. Se trata de una idea innovadora y heterogénea que busca mejorar tanto la salud física como la psicológica y social de sus afiliados, combinando actividades de equitación e hidroterapia terapéuticas con talleres de risoterapia y musicoterapia.

El Premio Catamarán, segundo en cuantía económica (2.500 euros), se ha otorgado a la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER) por 'ESCLETACULARES'. Esta propuesta engloba un taller de teatro y expresión corporal, la representación de una obra teatral y diversas acciones dirigidas a fomentar tanto la diversión -individual y grupal- como la conciliación familiar y sociolaboral.

Por su parte, la Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (ALUCEM), con 'Las visitas de Escle a Mamá'; la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) por su 'Saludablemente'; y la candidatura de promoción de una alimentación saludable de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado de Villalba (ADEMCVILLALBA) se han llevado los Premios Velero. Una categoría especialmente dirigida a entidades de hasta 100 miembros y con tres dotaciones de 1.500€ cada una.

En definitiva, la compañía señala que con esta nueva edición, más de 1.100 personas con esclerosis múltiple en España podrán mejorar su calidad de vida en 2022. Son los miembros y afiliados de las cinco entidades sin ánimo de lucro que han sido reconocidas. Además, en la entrega de premios, se ha puesto en marcha el 'EMbarcadero de ideas', un repositorio digital que recoge todas las iniciativas que las entidades han ido presentando desde 2019. Éste puede consultarse en la web oficial del Proyecto EMbárcate y pretende servir de fuente de inspiración al asociacionismo español en torno a la EM a la hora de buscar nuevas formas de apoyar a las personas afectadas por esta patología.

"Esta edición ha superado todas nuestras expectativas, con casi 40 candidaturas recibidas, es decir, con candidaturas de casi la mitad de las asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple de España. Una participación que confirma la consolidación de EMbárcate en la agenda anual del asociacionismo en torno a la enfermedad de nuestro país". Y añade: "La ilusión que han plasmado en los proyectos presentados es para nosotros un ejemplo y nos motiva a mantener el compromiso de apoyar a las personas afectadas por esta patología", ha celebrado el public affairs manager en Sanofi Genzyme, Jordi Oliveras.

Más información