MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Emprendimiento Social para la integración laboral de las personas con enfermedad mental grave de Janssen ha conseguido un potencial de creación de entre 89 y 96 puestos de trabajo a corto plazo.
Esta escuela se ha creado en 2017 por primera vez a través de un convenio de colaboración con Tandem Social y Feafes Empleo, y con el aval de la Fundación Empleo y Salud Mental.
Además, en la edición de 2017 participaron 11 entidades participantes de diferentes comunidades autónomas con 20 asistentes, se impartieron 36 horas de formación presencial y 12 horas de mentoring.
Esta iniciativa tiene el objetivo de capacitar a asociaciones de pacientes, dándoles formación empresarial personalizada y asesorándoles y ayudándoles a poner en marcha su centro especial de empleo (CEE) sin ánimo de lucro, para ofrecer nuevos puestos de trabajo a estas personas.
Así, h sido el primer programa en España enfocado a la creación de empleo para el colectivo de personas con enfermedad mental grave y la formación para gestión de CEEs de iniciativa social.