Philips renueva la sala de lactancia de sus oficinas y lanza unos requisitos para estas instalaciones

Publicado 31/10/2019 11:25:17CET
Sala de lactancia de las oficinas de Philips en Madrid
Sala de lactancia de las oficinas de Philips en Madrid - PHILIPS

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Philips Avent ha lanzado el 'Decálogo de las salas de lactancia materna en empresas', donde recoge en diez puntos los requisitos que este tipo de instalaciones deben cumplir para facilitar la práctica de la lactancia en condiciones de higiene y privacidad. Además, la compañía también ha inaugurado y celebrado este jueves la renovación de la sala de lactancia en sus oficinas de Madrid.

Según ha informado la compañía en un comunicado, con este decálogo de consejos pretenden "compartir su conocimiento y experiencia en el cuidado de la madre y del bebé para ayudar a otras empresas a crear espacios que cumplan con las necesidades de las madres, los requisitos de la lactancia y aseguren las condiciones del alimento de sus bebés".

"Desde hace un tiempo, en algunos centros de trabajo se están instalando salas de lactancia o lactarios, con el fin de que el retorno al trabajo no sea el fin de la lactancia, ofreciendo espacios agradables donde las mujeres puedan realizar la extracción de leche en un ambiente agradable y sereno", ha comentado la matrona Elena Pajuelo, autora del blog 'Actualidad Matrona'.

REQUISITOS DE UNA SALA DE LACTANCIA EN LA OFICINA

Sobre los requisitos que según Philips debe tener una sala de lactancia en la oficina, insisten en que debe ser exclusiva para ese uso, garantizando la privacidad y tranquilidad y situándolas en "lugares resguardados donde la circulación de personas sea menor que en el resto de la oficina". "Asimismo, es clave que la madre pueda reservar la sala el tiempo que necesite de manera automática y anónima", señalan.

Igualmente, apuntan que la sala debe estar bien ventilada, iluminada de forma cálidad y tenue, y con muebles como una mesa de apoyo o soporte para los utensilios de extracción, así como un sillón que permita realizar una extracción "confortable" y acceso fácil a enchufes o electricidad para conectar los equipos que se utilicen.

Junto a esto, piden que las salas dispongan de frigorífico donde conservar la leche, que esté cerca de un lavabo, o que haya información accesible sobre la práctica de la lactancia y de la extracción de leche, que "sirve de apoyo en momentos en los que la madre se encuentra sola en la sala y le surgen dudas o inquietudes".

Contador

Para leer más