Publicado 19/04/2021 14:39CET

Philips, primera empresa holandesa clasificada entre las 15 con mejor reputación del mundo

Philips, primera empresa holandesa clasificada entre las 15 con mejor reputación del mundo
Philips, primera empresa holandesa clasificada entre las 15 con mejor reputación del mundo - PHILIPS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Philips es la primera empresa holandesa en figurar entre las 15 mejores del mundo en la lista 'Global RepTrak' de empresas con mejor reputación de este año, siendo también reconocida con el primer puesto en el ranking de 'RepTrak' para los Países Bajos.

El modelo 'RepTrak' evalúa el desarrollo de las empresas en los aspectos emocionales (como la apariencia y la confianza) y los aspectos racionales de la reputación (incluidos los productos y servicios, la gobernanza y la ciudadanía). Posteriormente, analiza cómo esto se traduce en comportamientos, como la voluntad de comprar productos de la empresa, trabajar para la empresa o invertir en la empresa.

"Sentimos que este año es una ocasión muy especial.

No solo porque somos la primera empresa holandesa clasificada entre las 15 principales empresas de mayor reputación del mundo de 'RepTrak'. La razón por la que estoy más orgulloso es porque hemos podido ayudar mucho a combatir la crisis de COVID-19 durante el año pasado. Nuestro objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo nunca ha sido más importante", ha dicho el CEO de Royal Philips, Frans van Houten.

Algunas cosas que solíamos dar por sentadas como sociedad, como el acceso a la atención médica básica, ahora se valoran más que nunca. "Para nosotros, la puntuación de reputación no es solo un número. El hecho de que nuestra reputación haya aumentado una vez más es un reconocimiento a la contribución que hacemos a la sociedad a través de la innovación en salud. Esta es una señal de confianza, lo que significa mucho para mí, pero también para nuestros empleados en los Países Bajos y en todo el mundo, que han hecho todo lo posible para ayudar a nuestros socios hospitalarios en esta pandemia", ha añadido Van Houten.

Durante la pandemia, Philips aumentó su producción de ventiladores y equipos de monitorización de pacientes en un período de tiempo muy corto. En colaboración con el Ministerio de Salud de los Países Bajos y el Centro Médico Erasmus (Rotterdam), lanzó un portal 'on line' para el intercambio de información relevante sobre los pacientes con COVID-19 mientras se movían entre hospitales, que en pocas semanas interconectó al 95 por ciento de los hospitales holandeses.

Y en el punto álgido de la crisis, cuando muchos países cerraron sus fronteras, KLM y Philips establecieron un puente aéreo entre Estados Unidos, Europa y China para transportar rápidamente equipos médicos y otros suministros a donde se necesitaban.

"En un momento en el que ganarse la confianza no es fácil, vemos que la valoración de la reputación de muchas grandes empresas ha aumentado.
Esto es especialmente evidente en el caso de las empresas que han desempeñado un papel importante en la lucha contra el coronavirus", ha zanjado Cees van Riel, cofundador de The RepTrak Company.

Contador

Para leer más