MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Royal Philips ha anunciado que comercializará en Europa una nueva herramienta de Inteligencia Anatómica de Ultrasonidos, llamada 'HeartModel', que permite estudiar las enfermedades cardiovasculares con imágenes 3D y de una forma más rápida que los sistemas actuales.
Esta nueva herramienta, que ha sido presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) 2015 en Londres y que llegará a la mayor parte de los mercados a finales de año, permite evaluar los estados de la enfermedad cardiovascular y determinar el tratamiento a través de imágenes 3D. Con una base de datos digital de modelos anatómicos, 'HeartModel' permite adaptar estas estructuras a la anatomía del paciente específico para estudiar un caso concreto.
El miembro de la Sociedad Europea de Cardiología y jefe de servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, Jose Luis Zamorano, ha afirmado que documentar las medidas cardiacas en 3D es "difícil y consume mucho tiempo". Este sistema "ayuda a adquirir las medidas ecocardiográficas críticas de manera más sencilla y reproducible, lo que no solo permitirá ahorrar tiempo, sino también ampliar y facilitar el uso de herramientas de ecocardiografía en 3D a más médicos", ha señalado.
ENTRE 3 Y 6 VECES MÁS RÁPIDO
En una comparación reciente llevada a cabo en un centro hospitalario, 'HeartModel' permitió a los médicos realizar los cálculos de dimensiones y volúmenes de la aurícula y ventrículo izquierdos entre 3 y 6 veces más rápido sobre imágenes 3D que con los sistemas de medidas y cálculos volumétricos a partir de imágenes 2D.
El CEO de Ultrasonidos de Philips, Vitor Rocha, ha explicado que "los sistemas sanitarios buscan constantemente soluciones para ofrecer la manera más eficiente y efectiva de ayuda a los médicos para realizar un diagnóstico de confianza. Combinando la Inteligencia Anatómica de Ultrasonidos con el poder de 'HeartModel', se puede ofrecer tecnología que ayude a simplificar un examen complicado y lo haga más reproducible".
'HeartModel' forma parte de una serie de herramientas y tecnologías que utilizan el sistema de ultrasonidos EPIQ 7 de Philips, que presenta una alta calidad de imagen, una automatización avanzada y un diseño ergonómico superior.