Publicado 14/03/2022 16:58

Philips presenta sus nuevas soluciones informáticas y analíticas de imagen basadas en la nube en el HIMSS

Archivo - Performance Bridge_Hero Image
Archivo - Performance Bridge_Hero Image - PHILIPSM - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips ha anunciado sus últimas novedades en soluciones de análisis e interoperabilidad en el congreso anual de la Sociedad Americana de Sistemas de Gestión e Información de Salud (HIMSS).

Entre ellas destaca 'Philips HealthSuite Interoperability', una plataforma informática sanitaria totalmente integrada y habilitada en la nube para satisfacer las diversas necesidades del flujo de trabajo en toda la empresarial.

Además, 'Philips Enterprise Performance Analytics' (Performance Bridge) proporciona información operativa y análisis "más exhaustivos" al departamento de cardiología para mejorar la eficiencia y ayudar a mejorar la eficacia en la atención sanitaria.

Ambas innovaciones forman parte de la cartera de soluciones de gestión de datos e interoperabilidad de Philips, un conjunto integrado y escalable de tecnología innovadora, análisis y servicios profesionales, diseñado para ayudar a los proveedores de atención sanitaria a mejorar continuamente los resultados.

"Aprovechando nuestra profunda experiencia en imagen médica y los conocimientos en informática empresarial, esta última ampliación de nuestra cartera de soluciones de gestión de datos e interoperabilidad ayudará a impulsar un cambio sostenible en todos los departamentos de imagen con una mayor eficiencia y mejores resultados para los pacientes y el personal", ha dicho el jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp.

Y es que, cada segundo se genera una cantidad exponencial de datos sanitarios que se extraen para obtener información valiosa. De hecho, actualmente, el sector sanitario genera aproximadamente el 30 por ciento del volumen mundial de datos.

Integrar con éxito los datos sanitarios es complicado debido a las múltiples interfaces de usuario, los sistemas complejos y la lenta recuperación de la información clínicamente relevante, todo esto dificulta la eficiencia del flujo de trabajo y retrasa una atención sanitaria más precisa.

Estos retos se han visto todavía más agravados debido a la COVID-19.
En este sentido, en el HIMSS, Philips presentará su nueva cartera de soluciones de gestión de datos e interoperabilidad de la compañía y cómo está diseñada para mejorar la planificación y coordinación de la atención con análisis clínicos y operativos para ayudar a mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, la satisfacción del paciente y del personal sanitario y los resultados.

Las soluciones independientes del proveedor soportan los datos de las modalidades de imagen en una plataforma común La cartera de soluciones de gestión de datos e interoperabilidad cuenta con dos componentes fundamentales.

También, en el HIMSS, Philips destacará 'HealthSuite Interoperability', una plataforma informática sanitaria totalmente integrada y habilitada en la nube para satisfacer las diversas necesidades del flujo de trabajo de los departamentos de diagnóstico por imagen, conectando sistemas de terceros y permitiendo flujos de trabajo de datos sin fisuras para agilizar la eficiencia.

La plataforma será compatible con todos los tipos y formatos de datos relevantes, como imágenes DICOM, genómica, patología, datos de laboratorio, estándares HL7, formatos y definiciones para el intercambio y desarrollo de mensajes de historias clínicas electrónicas, y estándares FHIR.

'HealthSuite Interoperability' también es compatible con los principales proveedores de historias clínicas electrónicas (EMR). Su repositorio de datos clínicos también ofrece a los clientes la posibilidad de almacenar y gestionar datos granulares, y puede utilizarse para crear soluciones de valor añadido como los intercambios de imágenes sanitarias.

Esta nueva versión de 'HealthSuite Interoperability' permitirá a Philips ofrecer soluciones informáticas integradas para ayudar a mejorar el flujo de trabajo clínico, mejorar la atención al paciente y optimizar la gestión empresarial.

Más allá de la radiología, nuevos análisis de cardiología para mejorar el flujo de trabajo Las soluciones de gestión de datos e interoperabilidad de Philips también incluyen las últimas mejoras de la compañía en 'Enterprise Performance Analytics' (Performance Bridge) que amplían la información operativa y los análisis profundos más allá de la radiología al departamento de cardiología para mejorar la eficiencia y la eficacia en la atención sanitaria.

'Philips Enterprise Performance Analytics' (Performance Bridge) ofrece a los profesionales sanitarios acceso a datos prácticamente en tiempo real sobre el rendimiento del departamento a través de un panel interactivo fácil de usar.

Sus conocimientos operativos han impulsado la mejora del rendimiento en varios sistemas sanitarios, como el Miami Cardiac and Vascular Institute, donde el cien por cien de los profesionales entrevistados declaró que las aplicaciones Performance Bridge Patient Flow ahorran tiempo en su jornada laboral y mejoran el trabajo en equipo y la comunicación.

Más información