MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Philips y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han anunciado una colaboración para proporcionar a los oncólogos terapias basadas en la evidencia y orientación de ensayos clínicos a través de las soluciones informáticas oncológicas de Philips y el sistema Precision Oncology Decision Support (PODS) de MD Anderson. Esta colaboración permitirá a los médicos personalizar la terapia según el perfil genómico del paciente, con el objetivo de mejorar la atención médica.
MD Anderson desarrolló el sistema PODS como una herramienta basada en pruebas para facilitar la toma de decisiones terapéuticas en el lugar de atención. El sistema proporciona información clínica procesable, incluyendo terapias aprobadas o ensayos clínicos disponibles, basados en alteraciones genéticas en el tumor. A través de las soluciones de Philips, los médicos reciben una visión unificada de las terapias y los ensayos clínicos en el contexto específico del tumor del paciente, lo que ayuda al médico a tomar una decisión probada para su tratamiento.
"Desarrollamos PODS para permitir a los médicos, comprender y actuar mejor sobre las variaciones genéticas específicas del tumor de cada paciente, facilitando la prestación de los mejores tratamientos posibles. A través de nuestra colaboración con Philips, esperamos compartir nuestra experiencia clínica con médicos de todo el mundo y contribuir a la mejora de la atención de los pacientes a nivel mundial", apunta la presidenta del Investigational Cancer Therapeutics en MD Anderson, Funda Meric-Bernstam.
"Impulsadas por los últimos avances en terapia, una comprensión más profunda de la biología del cáncer y un número creciente de ensayos clínicos, las prácticas oncológicas pueden ofrecer más opciones que nunca para muchos pacientes. Las soluciones de Philips, impulsadas por el sistema de PODS de MD Anderson, tienen como objetivo proporcionar a los médicos información actualizada y precisa que les de confianza en la toma de decisiones clínicas", señala el director general de Informática Oncológica en Philips, Louis Culot.