Publicado 30/03/2022 16:47

Philips lanza 'Ambient Experience' para reducir la ansiedad durante procedimientos mínimamente invasivos

Archivo - Ambient Experience de Philips.
Archivo - Ambient Experience de Philips. - MICHAEL COCKERHAM - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips ha anunciado la disponibilidad comercial de la nueva solución de la compañía para salas de intervención, 'Ambient Experience', que ayuda a reducir la ansiedad del paciente durante procedimientos mínimamente invasivos y que se presentará en la 71ª Sesión Científica y Exposición Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Conectada al sistema de terapia guiada por imágenes 'Azurion' de Philips, 'Ambient Experience' utiliza la amplia pantalla del sistema, antes de que la pantalla se utilice para la intervención real, para ofrecer a los pacientes una experiencia multisensorial tranquilizadora mientras el personal los prepara para su procedimiento.

También permite a los pacientes y a los miembros del equipo de intervención adaptar la iluminación y el sonido ambiental de la sala para contribuir a la sensación de calma, especialmente durante las fases de entrada y preparación del paciente.

Con el objetivo de reducir la ansiedad de los pacientes durante estas actuaciones, 'Ambient Experience', que aprovecha la pantalla 'FlexVision Pro', tiene el potencial de mejorar la experiencia de los pacientes y del personal, influir positivamente en los resultados clínicos y mejorar los 'workflows' y la productividad.

La ansiedad de los pacientes que se someten a un tratamiento mínimamente invasivo guiado por imágenes suele alcanzar su punto máximo inmediatamente antes de que se realice el procedimiento. Por ello, en las salas de intervención se suelen utilizar fármacos sedantes y anestesia general para garantizar que los pacientes permanezcan quietos durante los procedimientos.

Al mitigar la atmósfera clínica asociada a las salas de intervención típicas mediante la introducción de elementos que distraigan a los pacientes, 'Philips Ambient Experience' pretende reducir su ansiedad hasta un nivel en el que los intervencionistas puedan operar de forma más productiva y eficiente.

Por ejemplo, la solución de Philips puede reducir el tiempo total del procedimiento y, en algunos casos, reducir el coste de los efectos secundarios asociados a la sedación del paciente o a la anestesia general.

"Uno de los factores que influyeron en nuestra decisión de utilizar la solución de Philips es que, además de mejorar la experiencia del paciente, se ha demostrado que se puede utilizar menos anestesia en algunos casos debido a la capacidad de relajación y distracción de Ambient Experience", señala Victor Hall, vicepresidente del Instituto Cardiovascular de Baptist Health Care en Pensacola (Florida, Estados Unidos).

"Los procedimientos intervencionistas pueden ser un reto para los pacientes, especialmente para aquellos que están ansiosos debido a la intervención y al posible resultado", explica Werner Satter, responsable de 'Ambient Experience' en Philips. "Con la incorporación de 'Ambient Experience' conectada a la pantalla 'FlexVision Pro', que forma parte de nuestro sistema 'Azurion' de terapia guiada por imágenes, estamos mirando más allá del equipo médico para abordar la atmósfera y el estado de ánimo de la sala, proporcionando una relajación activa para los pacientes y el personal", añade.

Además de la biblioteca de temas pregrabados del sistema, 'Ambient Experience' también se puede conectar a dispositivos multimedia como teléfonos móviles y tabletas, añadiendo un potente elemento de interactividad y elección para que los pacientes y el personal puedan disfrutar de una experiencia aún más personalizada. El control con un solo toque permite al personal de la sala de intervención cambiar entre los preajustes personalizados y los ajustes óptimos de iluminación y audio para cada fase del procedimiento.

'Ambient Experience' aplica la innovación centrada en el ser humano y basada en la evidencia científica y el 'design thinking' para ofrecer a los pacientes y al personal médico una experiencia atractiva y agradable, al tiempo que aumenta la eficiencia de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos y genera confianza en los servicios y la reputación de los centros sanitarios.

Más información