Publicado 14/12/2020 16:18CET

Philips Iberia obtiene el nivel de excelencia como empresa familiarmente responsable

De izquierda a derecha Rafael Fuertes, Director General Fundación Más Familia; Adelaida Sánchez, Responsable en Prevención de Riesgos Laborales en Philips Ibérica y Lourdes García-Salmones, Responsable de RRHH en Philips Ibérica.
De izquierda a derecha Rafael Fuertes, Director General Fundación Más Familia; Adelaida Sánchez, Responsable en Prevención de Riesgos Laborales en Philips Ibérica y Lourdes García-Salmones, Responsable de RRHH en Philips Ibérica. - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Philips Iberia se ha convertido en la primera empresa del sector de tecnología de la salud que obtiene la certificación 'efr' (entidad familiarmente responsable) en nivel de excelencia que concede la Fundación Másfamilia.

Este certificado reconoce a las empresas y organizaciones que se encuentran más avanzadas en materia de gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Según ha informado el director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, se concede la excelencia a Philips Iberia por su trayectoria desde su certificación inicial y porque el modelo se encuentra en máximos. "De esta manera, reconocemos el compromiso con la mejora continua y con el hecho de proporcionar prácticas de conciliación para los colaboradores", ha reconocido Martínez.

La certificación 'efr' pone en valor el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por la compañía durante muchos años persiguiendo esta excelencia.
"Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo inclusivo, donde las personas se puedan desarrollar no sólo como profesionales sino también en su faceta personal y familiar", ha reconocido la responsable de RRHH de Philips Iberia, Lourdes García-Salmones.

Para ofrecer este entorno inclusivo, Philips ha desarrollado medidas e iniciativas que mejoran el bienestar de sus empleados, como es el caso de una serie de beneficios sociales que intentan cubrir las necesidades y expectativas que las personas tienen en cada una de las etapas de la vida profesional y personal.

Actualmente, se ofrecen 58 beneficios sociales, cada uno de ellos dirigido a diferentes segmentos de edad y momentos vitales. "Las generaciones más jóvenes valoran muy especialmente la flexibilidad de horario, el teletrabajo, las oportunidades o las becas para formación y desarrollo. Los empleados con familia agradecen la ayuda natalicia, guardería y escolar, el permiso de lactancia, la sala de lactancia, y seguro médico para toda la familia. Los más veteranos aprecian, en mayor medida, la opción de compra de acciones, planes de pensiones, seguros de vida o ayudas para familiares con discapacidad", ha apostillado la responsable de RRHH.

PHILIPS, MEJOR EMPLEADOR DEL SECTOR HEALTHCARE EQUIPMENT & SERVICES

En esta línea, ha recibido a nivel global el reconocimiento de la lista Forbes de 'Mejores empleadores del mundo'. Una encuesta que tuvo como muestra a 160.000 empleados de 58 países que trabajan para empresas con operaciones en varios países o regiones.

De las 25 empresas que figuran en el sector de 'Healthcare Equipment & Services', Philips ocupó el primer lugar. Además, en la lista completa de las 750 empresas participantes, la compañía obtuvo la posición número 16 en cuanto al nivel de satisfacción de sus empleados.

"Este ranking de Forbes es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra cultura empresarial, para que sea más inclusiva y diversa, aprovechando todo el potencial, la pasión y la creatividad de nuestros empleados a lo largo de sus carreras. Sin embargo, el viaje no se detiene aquí y estamos trabajando para capacitar aún más a nuestra gente en todos los niveles de la organización", ha recalcado la directora de Recursos Humanos de Philips, Daniela Seabrook.

Como parte de la encuesta de Forbes, se pidió a los empleados que calificaran la respuesta de su empresa al Covid-19. Otros factores importantes evaluados en la clasificación de Forbes fueron la igualdad de género, el desarrollo del talento y la responsabilidad social.

Durante años, Philips ha estado construyendo y fomentando proactivamente un entorno de trabajo inclusivo que ofrece programas continuos de aprendizaje, mentoring y networking. Este compromiso que se ha plasmado recientemente en sus nuevos objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo para 2025.

En términos de inclusión y diversidad, Philips ha establecido un nuevo objetivo del 30 por ciento de diversidad de género en puestos de liderazgo senior para final de 2025, frente al objetivo de 2020 del 25% que espera cumplir antes de final de este año. Además, entre otras iniciativas, la compañía está ejecutando un plan de formación a líderes y managers sobre concienciación de prejuicios inconscientes para fomentar un entorno inclusivo.

Para leer más