Actualizado 22/10/2015 11:58:23 +00:00 CET

Philips y Genomic Health se asocian en beneficio de las herramientas de patología digital

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa digital Royal Philips, líder mundial en digitalización de muestras de anatomía patológica, se ha asociado a Genomic Health, proveedor de pruebas de diagnóstico basados en genómica, para maximizar el rendimiento de las herramientas de patología digital de Philips en el marco de la continua ampliación de los procesos de pruebas de diagnóstico molecular de Genomic Health.

   La patología implica el examen de muestras de tejido del paciente y desempeña un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer. Philips trata esta digitalización de muestras de patología. "La digitalización tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades para una mayor eficiencia y mejora del flujo de trabajo histopatológico analógico tradicional", asegura el director general de Soluciones de Patología Digital de Philips, Russell Granzow.

   El vicepresidente senior de Operaciones en Genomic Health, Jon Cassel, justifica la unión en beneficio de ambas partes, ya que "utilizando la última solución de patología digital de Philips, estamos ofreciendo a nuestros patólogos un sistema vanguardista que permitirá pasar al siguiente nivel en lo que se refiere a escalabilidad y eficiencia para nuestro proceso general pre-analítico, añadiendo nuevas capacidades que serán cada vez más importantes a medida que la demanda a nivel mundial de pruebas de Genomic Health continua creciendo".

   La solución de Patología lntelliSite de Philips es un sistema automatizado de creación de imágenes de patología digital, gestión y análisis, compuesto por un escáner de diapositivas de patología ultrarápido, un sistema de gestión de imágenes y un visualizador de casos. Esta solución se complementa con herramientas de software avanzadas para gestionar la digitalización, almacenamiento, presentación, el análisis de la investigación y el intercambio de información.

Para leer más