Philips y Fundación Champalimaud apoyarán el tratamiento y control de pacientes con cáncer en el hogar

Firma acuerdo Philips - Champalimaud
PHILIPS
Publicado 27/04/2015 14:40:59CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Champalimaud y Philips han firmado un acuerdo para la creación de proyecto de apoyo al tratamiento y pacientes oncológicos en sus hogares.

Además, ambas instituciones se unen para investigar y validar oportunidades para gestionar de manera efectiva la atención a los pacientes a lo largo de toda el ciclo de cuidado ('screening', diagnóstico, tratamiento, recuperación y seguimiento).

En caso de encontrar propuestas válidas, las organizaciones se comprometen a seguir investigando de manera conjunta el modo de implementar y establecer definitivamente programas específicos.

'HOSPITAL DEL FUTURO'

Y es que, la Fundación Champalimaud tiene como objetivo la construcción del 'hospital del futuro', una institución que creará un nuevo estilo de asistencia al paciente con su hogar como punto central de esta en lugar del hospital.

Para ello, la Fundación Champalimaud y Philips van a asociarse y a compartir sus visiones, experiencia y capacidad tecnológica. Este nuevo modelo sanitario combinará las instalaciones y la experiencia clínica más avanzadas con la asistencia médica personalizada en el hogar del paciente.

Una instalación clínica central será la encargada de combinar y gestionar tanto las instalaciones domésticas como las clínicas, y en la mayoría de los casos la habitación del paciente podrá reemplazar a la del hospital.

En virtud de este acuerdo, las dos organizaciones evaluarán conjuntamente el modo en que los conceptos y servicios tecnológicos de Philips pueden aprovecharse y aplicarse adecuadamente en la Fundación Champalimaud. De hecho, las dos partes definirán cómo deben reforzarse determinadas soluciones y servicios para favorecer la atención eficaz a los pacientes durante todo el ciclo de cuidado.

Como primer hito en dicho acuerdo marco, Champalimaud y Philips van a trabajar conjuntamente en un proyecto para el tratamiento y seguimiento desde el hogar de los pacientes oncológicos. El proyecto incluirá la evaluación tecnológica, de requisitos clínicos, el diseño de procesos para la transición del hospital al hogar, la evaluación de la habilitación y las herramientas de apoyo necesarias para los pacientes, y la creación de un proyecto piloto que incluya herramientas de investigación y evaluación de los resultados esperados para facilitar la ampliación de dicho proyecto.

Para leer más