Publicado 01/06/2020 19:07:30 +02:00CET

Philips Foundation ayudó a cinco millones de personas a acceder a servicios de atención médica en 2019

Philips Foundation ayudó a cinco millones de personas a acceder a servicios de atención médica durante 2019.
Philips Foundation ayudó a cinco millones de personas a acceder a servicios de atención médica durante 2019. - JONATHAN TORGOVNIK - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Philips Foundation ha dispensado ayuda a más de 5 millones de personas que han obtenido acceso a uno o más servicios de salud durante 2019 gracias a su apoyo a través de sus más de 200 proyectos en ejecución o completados con éxito durante los cinco años de historia de la fundación, según recoge su Informe Anual 2019.

Para cumplir su misión de apoyar el Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades), Philips Foundation se asocia con emprendedores sociales, organismos sociales y organizaciones humanitarias como Ashoka, UNICEF, Save the Children, Amref y muchos otras.

En total, 38 nuevos proyectos fueron aprobados en 2019 en todo el mundo, mejorando y apoyando programas que van desde la educación sobre vida saludable y prevención de enfermedades, hasta el apoyo práctico para diagnósticos mejorados, mejores tratamientos y desarrollo de las capacidades del personal sanitario. Philips Foundation apoyó proyectos con ONGs locales en 22 países, mejorando el acceso a la atención médica de las comunidades vulnerables a las que sirven.

"En 2019, como en años anteriores, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en mejorar el acceso a una atención médica de calidad y asequible para las comunidades desfavorecidas en todo el mundo", destaca Margot Cooijmans, directora de Philips Foundation.

"Con el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial en los sistemas de salud y los pacientes, la misión de Philips Foundation es más relevante que nunca --añade--. Seguimos totalmente centrados en las comunidades desfavorecidas de todo el mundo que carecen de acceso suficiente a una atención médica de calidad, aprovechando la experiencia, la innovación y las habilidades de Philips y sus empleados, para ayudar a crear cambios en el sistema y dar respuestas inteligentes al brote de coronavirus y otros sucesos repentinos que afectan negativamente al acceso de las comunidades desfavorecidas a dicha atención".

Así, aprovechando la experiencia de Philips en el cuidado respiratorio, Philips Foundation desarrolló, lanzó y coordinó un programa de voluntariado global en 2019 centrado únicamente en reducir la neumonía infantil. A pesar de que se puede prevenir, diagnosticar y tratar fácilmente, la neumonía infantil todavía causa muchas víctimas en niños menores de cinco años en todo el mundo. Debido al fuerte compromiso de los empleados de Philips, el programa mejoró el acceso a la atención para un total de más de 893.000 personas en Afganistán, Etiopía, Nicaragua, Malawi e India.

En los próximos años, el programa de voluntariado para empleados de la fundación se centrará en las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes. Los empleados de Philips también podrán ayudar a combatir el brote de COVID-19 dentro de las posibilidades y las medidas de seguridad necesarias.

El año 2019 terminó con el brote de COVID-19, una crisis de salud pública sin precedentes que afectará el sustento de miles de millones de personas. Al combatir la pandemia actual de COVID-19, Philips Foundation tiene como objetivo intensificar sus alianzas mundiales para garantizar un apoyo adecuado a las personas que viven en países con unos sistemas de salud más vulnerables.

COLABORACION CON CRUZ ROJA EN ESPAÑA

Dentro de su programa para luchar contra la pandemia, Philips Foundation realizó en España una donación financiera para apoyar al plan "Cruz Roja Responde" en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad y población general y en coordinación con todas las administraciones públicas. Este apoyo económico ha ido destinado a reforzar mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social.

A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos. Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar, en los hospitales de campaña. Esta donación financiera a Cruz Roja, respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Para leer más