Publicado 04/08/2020 11:30:35 +02:00CET

Philips, la compañía de tecnología médica más innovadora del mundo, según el Boston Consulting Group

Philips
Philips - PHILIPS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Philips ha subido seis puestos en 2019 en la clasificación de la encuesta mundial 2020 'Las 50 empresas más innovadoras' que realiza el Boston Consulting Group (BCG). Además de esta nueva posición, en número 23, la compañía también se clasifica como la empresa de tecnología médica más innovadora, y es una de las 162 empresas que han aparecido siempre en la lista desde que empezó a publicarse hace 14 años.

La clasificación de BCG se basa en un algoritmo que tiene en cuenta cuatro factores. Los tres primeros se basan en una encuesta realizada a 2.500 ejecutivos de la innovación mundial: 'mindshare' mundial, visión industrial, perturbación de la industria y rendimiento total de los accionistas en tres años.

"La innovación solo es relevante si continúa aportando valor a nuestros clientes y consumidores. Es parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de haber vuelto a dar pasos significativos hacia el top 25", ha comentado el director de Innovación y Estrategia y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips, Jeroen Tas.

Además de su posición en el ranking de BCG, Philips también obtuvo un puesto en el Forbes Global 2000 como una de las 10 mayores empresas de salud pública del mundo, y fue incluida en la lista de Forbes de los mejores empleadores de América para la diversidad en 2020.

Para leer más