Publicado 02/11/2021 16:47CET

Philips y el CNIC presentan nuevos avances en el campo de la resonancia cardiaca durante el Congreso SEC 2021

Archivo - COMUNICADO: Philips y el CNIC presentan nuevos avances en la resonancia cardiaca durante el Congreso SEC 2021
Archivo - COMUNICADO: Philips y el CNIC presentan nuevos avances en la resonancia cardiaca durante el Congreso SEC 2021 - CNIC Y PHILIPS - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Philips ha presentado innovaciones tecnológicas para mejorar la precisión y la adquisición de la imagen de resonancia cardiaca que han desarrollado en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Carlos III (CNIC). Estos avances han sido revelados durante la mesa redonda organizada por Philips junto a la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Durante la ponencia el doctor Javier Sánchez-González, responsable de organización de Clinical Scientist en Philips Iberia, ha destacado los desarrollos realizados tales como la adquisición de estudios de perfusión cuantitativa mediante técnicas con doble tiempo de saturación, las técnicas de adquisición 3D en una apnea y los estudios para evaluar la extensión de las zonas infartadas mediante secuencias 3D isotrópica de realce tardío.

Recientemente, la revista especializada 'JACC CV Imaging' ha publicado estas innovaciones tecnológicas que permiten reducir un estudio completo de cine cardiaco a dos apneas. Según el doctor Sánchez-González, "estos avancen pueden mejorar el flujo de trabajo para la adquisición de estudios de resonancia magnética cardiaca, lo que puede suponer un mayor acceso a esta tecnología para los pacientes cardiacos".

Aprovechando el marco del SEC 2021, Philips ha presentado también sus soluciones más avanzadas para el diagnóstico y el tratamiento de patologías cardiovasculares como son las suites clínicas de cardiología intervencionista, los equipos de alta gama de ecocardiografía y la solución integral IntelliSpace Cardiovascular.

También ha avanzado la nueva versión de la familia CVx de equipos de alta gama de ecocardiografía. Tanto el modelo EPIQ CVx como Affiniti CVx incorporan importantes avances que van desde una arquitectura de procesamiento interna más potente hasta novedosos transductores con mayor ancho de banda y rango dinámico pasando por mediciones automáticas basadas en Inteligencia Artificial.

Diego Colas, responsable de ultrasonidos en Philips Iberia, ha afirmado que esta nueva versión supone importantes avances en la calidad de imagen, "algo vital" para que el cardiólogo pueda diagnosticar "con mayor confianza, reduciendo la necesidad de pruebas adicionales". "También tenemos especial foco en maximizar la reproducibilidad y optimizar el flujo de trabajo para permitir un seguimiento más eficiente especialmente en los pacientes en insuficiencia cardíaca, bajo tratamiento de quimioterapia, o con otras condiciones crónicas", añade Colas.

Por último, la compañía ha presentado las novedades incluidas en su solución integral IntelliSpace para cardiología. La solución IntelliSpace es el punto de encuentro de todos los profesionales que se ocupan del diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente cardíaco.

"Una evolución continua y un diseño optimizado, acompañados de un rendimiento robusto, automatismos e inteligencia artificial, hacen que los profesionales puedan centrarse en el cuidado del paciente, mejorando la obtención de resultados clínicos y ahorrando tiempo y recursos", ha señalado Alejandro Ramos, responsable de Productos de Sistemas de Información Clínica en Imagen Cardiaca y Análisis Avanzado en Philips Iberia.

Dentro del congreso organizado por la SEC, Philips ha contado con un espacio e-health donde propone una visión holística de la gestión del paciente cardiológico. De esta manera, la compañía se posiciona como socio estratégico en el apoyo a las administraciones públicas y privadas para la utilización eficiente y segura de las tecnologías de la información y las comunicaciones que ofrecen a la salud y a los ámbitos relacionados con ella.

Para leer más