MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Royal Philips ha anunciado una colaboración estratégica con BioIntelliSense integrar su dispositivo médico 'BioSticker' en la monitorización remota de pacientes de Philips (RPM), el cual ayudará a controlar a los pacientes en riesgo desde el hospital hasta el hogar.
Con la integración de biosensores multiparamétricos, las soluciones de Philips pueden mejorar la monitorización de las poblaciones de pacientes en sus hogares que viven con afecciones crónicas, como diabetes, cáncer, insuficiencia cardiaca congestiva y más, gracias a la monitorización pasiva de signos vitales importantes, biometría fisiológica y eventos sintomáticos, mediante un discreto parche portátil que tiene una batería de hasta 30 días.
La monitorización remota de pacientes y los programas clínicos de telemonitorización ofrecen a los equipos médicos una forma sostenible y escalable de gestionar las poblaciones de pacientes con enfermedades crónicas o complejas en el hogar, y desempeña un papel clave en la atención de pacientes con Covid-19 que no requieren hospitalización.
Al transmitir regularmente datos del paciente que pueden proporcionar información crítica sobre el estado del mismo, esta colaboración ofrecerá a los equipos sanitarios de Estados Unidos una visión más integral del paciente y la capacidad de intervenir antes de que ocurran eventos adversos.
Con biosensores de un solo uso y con tecnología del paciente que admite la monitorización remota, los equipos de atención sanitaria también pueden ayudar a reducir la necesidad de que los médicos y los pacientes interactúen en persona.
"Aprovechando el liderazgo global de Philips en la monitorización de pacientes, que incluye un amplio conjunto de soluciones de monitorización avanzadas, plataformas y sensores, este es el último ejemplo de nuestra capacidad para recopilar datos de una manera más fluida y basándonos en la nube a través de múltiples parámetros desde el hogar hasta al hospital y de regreso a la casa", ha explicado el director de negocio en Connected Care, miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips, Roy Jakobs.
Así, prosigue, los datos de los pacientes, junto con su tecnología en inteligencia artificial, cuantifican los datos transformándolos en información "relevante" para ayudar a detectar signos de deterioro y apoyar intervenciones, todo mientras el paciente está fuera del hospital.
APROBADO POR LA FDA
En concreto, el 'BioSticker' es un dispositivo médico portátil de clase II 510k aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de un solo uso para la monitorización pasiva en el hogar con datos minuciosos de signos vitales, biometría fisiológica y eventos sintomáticos (temperatura de la piel, frecuencia cardiaca en reposo, frecuencia respiratoria en reposo, posición corporal, niveles de actividad, frecuencia de tos) en un solo dispositivo durante treinta días.
Los síntomas, incluidos los que están directamente asociados con la Covid-19, como la temperatura y la frecuencia respiratoria, se pueden controlar de forma remota en casos confirmados de coronavirus y también en aquellos pacientes que no están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, o aquellos sospechosos de tener la Covid-19. Además del nuevo coronavirus, el dispositivo 'BioSticker' ayudará a transformar la manera en la que los médicos monitorizan y gestionan a los pacientes que viven con enfermedades crónicas desde el hogar.
"Los biosensores multiparamétricos son la siguiente fase natural para la monitorización remota, especialmente en un momento en que más pacientes interactúan con sus médicos desde casa. Los médicos necesitan monitorización e información clínica algorítmica de la exposición, los síntomas y el control de la Covid-19. Acelerada por la crisis de la Covid-19, la sanidad ha visto la solución en la seguridad y eficacia de la atención virtual. Philips es un líder demostrado en monitoreo remoto de pacientes, y esperamos que la tecnología de BioIntelliSense desempeñe un papel integral en la simplificación y mejora de los resultados para los pacientes y sus médicos", ha señalado el fundador y director general de BioIntelliSense, James Mault.
Healthcare Highways, un proveedor de planes de salud, redes de proveedores de alto rendimiento, administración de beneficios de farmacia, administración de salud de la población y administración de planes de beneficios, es el primero en aprovechar el sensor 'BioSticker' como parte del programa RPM de Philips en Estados Unidos.
Siete programas se implementarán con Healthcare Highways, uno de ellos se enfocará específicamente en monitorear pacientes con la Covid-19. Los seis restantes se centrarán en afecciones en todo el espectro de agudeza, incluidos pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión, diabetes, reemplazo total de articulaciones, cáncer y asma.
El programa ayudará a Healthcare Highways a mejorar los conocimientos sobre el estado de salud del paciente en toda su red de proveedores. "Healthcare Highways se basó en la idea de brindar valor medible y acceso a una atención de calidad a nuestros miembros. Trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores para innovar en el modelo de atención y consideramos que el Monitoreo Remoto de Pacientes es la próxima frontera de cómo los proveedores se conectarán con los pacientes", ha argumentado el director médico de Healthcare Highways y director general de HighCare Health, Creagh Milford.