Publicado 23/11/2021 11:43CET

Pfizer y TheCUBE se unen para potenciar la innovación enel sector salud a través del nuevo hub InnomakersLAB

Archivo - La iniciativa se basa en un espacio donde impulsar la innovación radical en el sector de la salud impulsado por Pfizer.
Archivo - La iniciativa se basa en un espacio donde impulsar la innovación radical en el sector de la salud impulsado por Pfizer. - PFIZER - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pfizer y TheCUBE se han unido para lanzar InnomakersLAB, un hub de innovación al que podrán acceder, entre otros, los ganadores de
'Innomakers4Health', el programa creado por ambas empresas para dar respuesta a los retos más relevantes en el sector de la salud.

Este hub, que estará ubicado en TheCUBE Madrid, contará con diferentes programas de aceleración y apoyo de mentores expertos que forman parte del ecosistema, todo ello enfocado al desarrollo de proyectos en el marco del área de la salud. Dentro de los programas que se impartirán, ambas entidades destacan la formación de 'Acceleration Program', diseñado para definir, prototipar y
desarrollar un 'Most Valuable Project'(MVP, por sus siglas en inglés) y al que podrán acceder los ganadores de Innomakers4Health.

Además, también recibirán formación a través de 'Mentorship Programs', con sesiones sobre innovación, negocio y tecnología, impartidas por expertos de TheCUBE y el ecosistema para ayudar a los equipos de Pfizer a desarrollar sus ideas y proyectos.

Asimismo, a este hub podrán asistir equipos y startups
seleccionadas por Pfizer, que podrán beneficiarse de todas las herramientas disponibles en este novedoso espacio de tecnología e innovación. Se trata del entorno ideal para el desarrollo de ideas, desde el inicio hasta la ejecución, que contará con un seguimiento minucioso por parte de ambas empresas para ayudar a sus miembros a dar vida a sus proyectos.

El objetivo principal de TheCUBE, según señala la propia entidad, es el desarrollo de proyectos y posibles startups con la colaboración de los diferentes miembros de su ecosistema: las startups, la escuela MIOTI, expertos en negocio relacionado con innovación y tecnología, centros de exploración de grandes corporaciones como el "2122 LAB" de la compañía Pelayo o el Enel Innovation Hub Europe, entre otros.

Por su parte, Pfizer ha recalcado que, con este iniciativa, refuerza su apoyo a la comunidad innovadora en el ámbito de la salud. Las colaboraciones con diferentes agentes del emprendimiento son clave para contribuir al desarrollo y bienestar social desde el ámbito de la salud, persiguiendo el propósito de la compañía: "innovaciones que cambian la vida de los pacientes".

Contador

Para leer más