Pfizer recibe el 'Brain Caring People' por informar sobre el ictus a sus empleados

Publicado 25/04/2019 11:33:55CET
ASOCIACIÓN FRENO AL ICTUS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Freno al ICTUS ha entregado a Pfizer el sello 'Brain Caring People Empresa' que reconoce la implicación de la compañía en la divulgación de la prevención y detección del ictus, así como su colaboración en el efecto multipilicador.

Este sello, asegura la asociación, "reconoce la labor de este identidad entre la comunidad social, reforzando los valores de empresa saludable orientada al bienestar de sus empleados y fortalece la Responsabilidad Social Corporativa de la organización hacia la sociedad.

Asimismo, continúan, Pfizer ha realizado iniciativas informativas a través de sus empleados referentes al impacto que tiene la enfermedad cerebrovascular en la salud, dando a conocer los síntomas más comunes que ayudan a detectar el ictus, qué hacer en caso de sufrirlo y las pautas a seguir para evitar que ocurra.

El presidente de la asociación Freno Ictus, Julio Agredano, ha afirmado que para su asociación "es fundamental contar con el tejido empresarial como herramienta para llegar a la sociedad con un mensaje de prevención haciendo hincapié en la importancia de actuar a tiempo frente al ictus".

Por su parte, el director general de Pfizer, Sergio Rodríguez, ha explicado que "es necesario incrementar la información sobre prevención y los programas de concienciación ciudadana frente al ictus. Desde Pfizer se trabaja para que el desconocimiento no sea una causa de muerte".

Para leer más