Pfizer presenta un cuento que pretende que los niños crezcan sin prejuicios en torno a las enfermedades raras

Publicado 28/02/2019 17:36:22CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pfizer ha presentado en el hospital Río Carrión de Palencia, con motivo de la conmemoración este jueves del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el cuento infantil 'La cigüeña añil', que busca que los niños crezcan sin prejuicios en torno a estas patologías y subraya el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro.

"Con este proyecto queremos que los más pequeños crezcan en los valores de aceptación y diversidad, y que los mayores se tomen un momento de reflexión y aprendizaje para conseguir, entre todos, un mundo cada vez más sano y más comprometidos con la salud", ha indicado la jefa de Comunicación de Pfizer, Mónica Piñuela.

"A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, que viven con una enfermedad rara, queremos destacar el valor de apreciar y cuidar a las cigüeñas añiles que hay en los demás y en cada uno de nosotros", ha agregado Piñuela.

El libro, escrito por un empleado de la compañía y editado en formato digital por WeebleBooks, responde a las necesidades que la compañía identificó mediante "su colaboración estrecha" con los diferentes grupos de pacientes de enfermedades raras en España.

"Preguntas como qué es normal, a qué llamamos raro o si lo diferente puede ser único y especial son cuestiones sin respuesta a las que las personas que viven con estas patologías y sus familiares se enfrentan de manera diaria", ha especificado desde Pfizer.

"Estas enfermedades se caracterizan por su fuerte impacto social y emocional en los pacientes y también en su entorno. Desde el momento inicial del camino con la patología, las familias se encuentran rodeadas por la incertidumbre y el desconocimiento", ha asegurado la directora de la unidad de Enfermedades Raras de Pfizer España, Nadia Rodríguez.

Por otra parte, el centro hospitalario escenario de la presentación acoge una exposición inaugurada este jueves que, a través de paneles, muestra el contenido del cuento y pretende transmitir los mensajes de inclusión y diversidad a los visitantes.

Contador

Para leer más