Pfizer lanza RAUSSA, una nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Publicado 23/04/2019 13:55:59CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pfizer ha creado una nueva aplicación móvil, RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasoun Scoring Synovitis Atlas), con el objetivo de mejorar y facilitar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide.

La app consiste, explican, en un atlas interactivo en el que se puede consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler.

La doctora reumatóloga del Hospital Universitario de Móstoles, que ha colaborado en el desarrollo de la aplicación, Jaqueline Usón, indica que "profundizar en el aprendizaje de la ecografía musculoesquelética requiere una formación continuada y un conocimiento preciso de la anatomía".

La app, resaltan, ofrece las posibilidades de: seleccionar la estructura que desee consultar, visualizar el corte anatómico correspondiente, las imágenes ecográficas en escala de grises organizadas según el score de sinovitis, con los aspectos morfológicos de las estructuras intra y periarticulares que el especialista quiera explorar.

Asimismo, mediante imágenes Doppler, se pueden visualizar las imágenes correspondientes a los diferentes grados de sinovitis en las diferentes articulaciones, y también se puede visualizar los distintos grados de sinovitis en los tendones que tienen vaina sinovial.

De esta manera, afirma la compañía farmacéutica, "RAUSSA ofrece la posibilidad de evaluar el grado y la capacidad invasiva de la sinovitis en articulación y tendón con vaina sinovial durante la exploración ecográfica, de una manera precisa y ajustada con el objetivo de mejorar los resultados de la práctica clínica diaria".

Para leer más