Pfizer lanza en España dos terapias destinadas al abordaje de la leucemia

Publicado 18/07/2019 12:19:19CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ya están disponibles en España 'Besponsa' y 'Mylotarg', dos terapias innovadoras de Pfizer para el abordaje de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y la leucemia miealoide aguda (LMA), respectivamente, que suponen un avance en el ámbito de las opciones terapéuticas disponibles para los profesionales y pacientes.

En este sentido, José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer España, ha explicado que estos avances suponen un cambio en el día a día de los pacientes y los oncohematólogos, ya que se les ofrece la posibilidad de disponer de tratamientos innovadores, lo que supone un acercamiento por parte de la entidad hacia los mismos.

'Besponsa' se ha desarrollado para el tratamiento de pacientes adultos con LLA refractaria "de células B positivas precursoras CD-22 con cromosoma Philadelphia negativo (Ph-), así como para LLA con cromosoma Philadelphia positivo (Ph+) trás un tratamiento previo con al menos un inhibidor de la tirosina quinasa".

Por su parte, 'Mylotarg' se dirige a pacientes de más de 15 años con LMA no tratados previamente con quimioterapia, a excepción de quienes sufren leucemia promieloicítica aguda (LPA). La eficacia y seguridad de ambas técnicas ya ha sido probada en estudios clínicos anteriores.

De esta manera, Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, ha concluido que estas herramientas suponen un gran avance en el abordaje de estas enfermedades y ayudará a una mejora del pronóstico de los pacientes.

Para leer más