Actualizado 06/10/2020 18:24 CET

Fundación Pfizer crea una serie de vídeos divulgativos para acercar la innovación a la sociedad

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer ha creado una serie de vídeos divulgativos, enmarcados en el proyecto'Salud en evolución', y conducidos por el periodista del programa de RTVE 'El Método', Luis Quevedo, con el fin de acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, con un lenguaje adaptado y accesible a mayores de 16 años.

Esta apuesta por los contenidos audiovisuales toma forma en una serie de diez capítulos alojados en la página web y en el canal de YouTube de la Fundación Pfizer en España, abordando temas como la medicina personalizada, los ensayos clínicos o las fábricas modulares, sin olvidar otros de actualidad como el 5G, o mostrando casos de éxito de 'startups' como Pixelabs, Spotlab o Naru Intelligence, que pretenden servir de inspiración a los jóvenes.

El presidente de la Fundación Pfizer España, Sergio Rodríguez, señala que "acercar la ciencia, la tecnología y la innovación es el primer paso para lograr una sociedad donde la innovación sea su motor, y el lenguaje y recursos del formato audiovisual brindan una oportunidad única para lograrlo".

"La riqueza del lenguaje audiovisual permite que la ciencia sea accesible a todos, y con la serie de vídeos divulgativos pretendemos acercar al público algunas de las principales novedades tecnológicas que se van a sumar al día a día en nuestra sanidad", ha añadido Luis Quevedo.

La serie, que se estrena este martes con un capítulo sobre medicina personalizada, consigue en apenas cinco minutos revelar las claves de cada uno de los temas, explicando el pasado, presente y futuro. En este primer capítulo, por ejemplo, da a entender la importancia de la medicina personalizada y el envío a domicilio de medicamentos.

Durante los próximos meses se irán publicando el resto de los capítulos, con los que la Fundación Pfizer pretende acercar las principales novedades tecnológicas que van a integrarse en la atención sociosanitaria durante los próximos años.

Contador

Para leer más