Ozoaqua dona el 5% de sus ventas de noviembre para la recuperación y reforestación de los montes gallegos

Grupo Quatrium, donanción
CEDIDA POR GRUPO QUATRIUM
Publicado 12/01/2018 12:43:57CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Ozoaqua ha hecho entrega este jueves de un cheque por valor del 5 por ciento de sus ventas en el mes de noviembre a la Asociación Galega de Custodia do Territorio para contribuir a la recuperación y reforestación de los montes gallegos afectados por los incendios forestales.

Se trata de una campaña solidaria que el laboratorio, perteneciente al Grupo Quatrium, puso en marcha este otoño para sumarse a la marea de acción solidaria protagonizada por la sociedad gallega a raíz de esta catástrofe medioambiental.

La campaña se difundió a través de la red de farmacias que comercializan la gama de productos de Ozoaqua en toda España, y la donación asciende al 5 por ciento de las ventas de los productos dermatológicos a base de aceite ozonizado: aceite, crema facial, crema corporal, jabón líquido, jabón en pastilla, champú, bálsamo labial y pasta dental.

Asimismo, la asociación ya está trabajando con la administración en las medidas más urgentes relacionadas con el control de la erosión que se están ejecutando para paliar los efectos de los incendios en la integridad del suelo.

Además, la entidad está estableciendo contactos con comunidades de montes para, una vez terminada esta primera fase, plantear acuerdos de recuperación y reforestación de las zonas afectadas.

En esta línea, el importe recaudado con esta acción de Ozoaqua se destinará al desarrollo de un proyecto de sensibilización, reforestación y recuperación del patrimonio forestal en zonas de gran valor ecológico afectadas por los fuegos el pasado mes de octubre.