Publicado 05/01/2021 18:58CET

La OMS aconseja administrar las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. - GOVERN

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la salud (OMS), Alejandro Cravioto, ha informado este lunes en una rueda de prensa de que el organismo de Naciones Unidas aconseja administrar las dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

"Por ahora faltan datos sobre la eficacia y seguridad que aporta una sola dosis", ha dicho Cravioto, para señalar que el SAGE aconseja también administrarla sólo en los lugares donde se puede tratar una anafilaxis.

Precisamente este lunes, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha avisado de que cambiar las dosis de las vacunas disponibles frente al Covid-19, como así se está sugiriendo en algunos países, como por ejemplo Alemania, puede poner "en riesgo" la salud pública.

"La recomendación actual es dar la segunda dosis en un marco entre 21 y 28 días. Necesitamos tener datos claros y por ahora hay pocos datos que puedan permitir hacer una recomendación distinta", ha apostillado el secretario del SAGE, Joachim Hombach.

Contador

Para leer más