Nuevos datos respaldan la flexibilidad del momento de administración de 'Lyxumia' (Sanofi)

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:26

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado los resultados de un estudio clínico fase IIIb de 24 semanas de duración en el que se demostraba que la administración de lixisenatida, registrada como 'Lyxumia', cumple el objetivo primario de no inferioridad en la reducción del azúcar en sangre (HbA1c) cuando se administraba antes del desayuno o de la comida principal del día.

Por tanto, explican, "los resultados indican que la lixisenatida puede reducir de manera eficaz el azúcar en sangre independientemente del momento de administración"; además los resultados mostraron una pérdida de peso comparable, con independencia de la comida antes de la cual se administró lixisenatida.

Además, la tolerancia gastrointestinal fue comparable con independencia de la hora de administración, sin casos de hipoglucemia grave en ninguno de los grupos. Los datos se comunicaron durante una presentación oral en el Congreso Mundial de la Diabetes de 2013 en Melbourne en Australia.

"Ayudar a los pacientes a alcanzar su objetivo de HbA1c es el principal objetivo del tratamiento de la diabetes tipo 2", ha señalado el profesor Bo Ahren, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lund de Suecia.

"La flexibilidad en el momento de administración también es un atributo importante, especialmente en los tratamientos inyectables para la diabetes. Este estudio muestra que lixisenatida una vez al día cumple estos criterios, lo que es significativo para un agente que se receta para uso en combinación con tratamientos ya existentes", añade.

Estos resultados provienen del estudio fase IIIb de 24 semanas de duración examinó a 451 pacientes con diabetes tipo 2 no controlada con metformina sola, aleatorizados para recibir lixisenatida antes de la comida principal o antes del desayuno. El almuerzo (según se estableció tras preguntar a los pacientes) era la principal comida del día para el 53% de los pacientes.

'Lyxumia' es un agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón (AR de GLP-1) prandial que se administra una vez al día para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus tipo 2. GLP-1 es una hormona peptídica de origen natural que se libera en cuestión de minutos después de una comida.

Leer más acerca de: