Publicado 09/12/2020 14:10CET

Nuevos datos refuerzan el beneficio a largo plazo de 'Hemlibra' (Roche) en pacientes con hemofilia A

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Roche ha anunciado este miércoles los resultados de un nuevo análisis de los datos agrupados de seguimiento a tres años que refuerzan el beneficio a largo plazo de 'Hemlibra' (emicizumab) en pacientes con hemofilia A, concretamente en adultos, adolescentes y niños con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII.

En el estudio se ha seguido a 401 pacientes con hemofilia A que participaron en los programas HAVEN 1-4, refuerza la eficacia y el perfil de seguridad a largo plazo de 'Hemlibra' (emicizumab). Estos datos procedentes de adultos, adolescentes y niños con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII, ha sido presentado en el 62 Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), celebrado del 5 al 8 de diciembre de 2020 de forma virtual.

"Los beneficios a largo plazo de Hemlibra, que ha demostrado un perfil de seguridad consistente y un control durablemente eficaz de las hemorragias, ponen de relieve su potencial para redefinir el estándar de cuidado de las personas que viven con hemofilia A. Como la primera nueva clase de medicamentos para esta enfermedad en casi 20 años, Hemlibra sigue mostrando un impacto positivo en la carga asociada a la enfermedad y la calidad de vida de las personas con hemofilia A, independientemente de su estado inhibidor o su edad", ha explicado Levi Garraway, director Médico de Roche y Jefe de Desarrollo de Productos Globales.

Además, los resultados mostraron que el perfil de seguridad de 'Hemlibra' era consistente con el observado en estudios anteriores y no se observaron nuevos datos de seguridad después del seguimiento más a largo plazo.

El primer análisis provisional de la Base de Datos Europea de Vigilancia de la Seguridad de la Hemofilia (EUHASS), también presentado en el Congreso Virtual de ASH, sugiere que el perfil de seguridad de 'Hemlibra' en el entorno del mundo real es consistente con el visto en los ensayos clínicos, sin que se hayan detectado nuevos datos de seguridad. EUHASS es un amplio programa de farmacovigilancia que monitoriza la seguridad de los tratamientos para los trastornos hemorrágicos hereditarios.

Para leer más