Publicado 17/03/2021 13:27CET

Nuevos datos a dos años respaldan 'Evrysdi' (Roche) en atrofia muscular espinal

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado nuevos datos exploratorios a 2 años de la segunda parte del 'SUNFISH', un estudio internacional controlado con placebo que evalúa 'Evrysdi' (risdiplam) en pacientes de 2 a 25 años con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 2 ó 3 no ambulante.

El estudio sugiere que los beneficios en la función motora observados con el tratamiento de 'Evrysdi' en el mes 12 continuaron mejorando o se mantuvieron en el mes 24 a través de las mediciones de los objetivos primarios y secundarios. Basándose en la historia natural de la enfermedad, las personas con AME tipo 2 y 3 que permanecen sin tratamiento sufren un deterioro de la función motora con el paso del tiempo. Estos datos se presentarán en la Conferencia Virtual Clínica y Científica de la Asociación de Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés), que se está celebrando hasta el próximo jueves 18 de marzo.

"Estos esperanzadores resultados confirman que la eficacia y la seguridad de Evrysdi en personas con AME tipo 2 y 3 pueden mantenerse en el tiempo. Por lo tanto, estos datos subrayan aún más el potencial beneficio a largo plazo que este medicamento, el primero de su clase, puede tener para personas de diferentes edades y con distintos niveles de gravedad de AME", ha comentado Levi Garraway, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. La compañía lidera el desarrollo clínico de 'Evrysdi' como parte de una colaboración con la Fundación SMA y PTC Therapeutics.

Contador

Para leer más