Actualizado 01/06/2017 9:32:11 +00:00 CET

El nuevo antidepresivo de Pfizer, 'Pristiq', ya está disponible en España

Pritiq
Foto: PFIZER

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios 'Pristiq' (desvenlafaxina), su nuevo medicamento para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adultos.

   El fármaco tiene un mecanismo de acción dual, ya que es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Según diversos estudios, 'Pristiq' es eficaz en el tratamiento del trastorno depresivo mayor a corto y largo plazo y mejora significativamente los síntomas de la ansiedad y los síntomas emocionales y físicos de la depresión, informa la compañía.

   En España, la probabilidad de que un individuo desarrolle una depresión en algún momento a lo largo de su existencia de la depresión es del 10,5%. Además, se estima que el 50-60% de los pacientes con depresión no alcanza la respuesta completa después de un tratamiento antidepresivo adecuado.

   Según las recomendaciones de la APA (American Psychiatric Association), uno de los objetivos del tratamiento de la depresión es recuperar la funcionalidad del paciente y, según la compañía, este nuevo fármaco mejora significativamente esa funcionalidad y el bienestar en los pacientes con depresión, en el trabajo, ocio y vida familiar.

   Las recomendaciones de la APA también destacan que los factores a considerar a la hora de elegir un antidepresivo tienen que incluir la seguridad, la tolerabilidad y el riesgo de interacciones con otros fármacos.

   Así, destacan que 'Pristiq' tiene una buena tolerabilidad: la dosis habitual tiene la misma tasa de abandono que placebo, presenta una baja incidencia de efectos adversos sobre la función sexual, y no se asocia con cambios significativos en el peso en el tratamiento a corto o largo plazo. Además muestra un riesgo bajo de interacciones.

   Además, Pfizer ha lanzado una nueva web 'www.bienvenidoatuvida.com', en la que los profesionales sanitarios podrán encontrar más información sobre este nuevo medicamento, y sobre la depresión para los pacientes y sus familias.

Para leer más