Novartis anuncia una colaboración con Pfizer para avanzar en el tratamiento del hígado graso no alcohólico

Publicado 30/10/2018 16:24:40CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este martes su participación en un acuerdo de desarrollo clínico con Pfizer que incluirá un estudio que combina tropifexor y uno o más compuestos de Pfizer para tratar el hígado graso no alcohólico (EHNA).

Entre esos compuestos, según explica Novartis en un comunicado, se incluye un inhibidor de la acetil-CoA carboxilasa (ACAC) (PF-05221304), un inhibidor de la diacilglicerol o-aciltransferasa 2 (DGAT2) (PF-06865571) y un inhibidor de la ketohexoquinasa (KHK) (PF-06835919).

"Novartis tiene una cartera de desarrollo líder en enfermedades hepáticas no virales y creo particularmente en nuestras terapias de combinación. Las enfermedades hepáticas, como la EHNA, son multifacéticas con varios factores que contribuyen a la progresión de la enfermedad, por eso es más difícil tratarlas con un solo compuesto", añade el director global de la Unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de la compañía, Eric Hughes.

"Queremos colaborar con varios socios para impulsar la ciencia y entender cómo tratar las enfermedades hepáticas no virales. Además, abordaremos diferentes vías de la EHNA con una amplia variedad de terapias, lo que supone una estrategia esencial para ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes", ha concluido Hughes.

Contador