MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nestlé ha anunciado una alianza junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar el acceso amplio y equitativo a las vacunas de la Covid-19, y que se ha materializado en la donación de 6 millones de francos suizos por parte de la empresa.
Con de nuevo apoyo financiero de Nestlé, la alianza acelerará la entrega de vacunas a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo. "El desarrollo de vacunas eficaces contra el COVID-19 ha dado esperanza al mundo", ha expresado el Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Jagan Chapagain. "Nuestra alianza con Nestlé ayudará a asegurar un acceso rápido y equitativo a las vacunas para quienes más las necesitan", ha añadido.
En este sentido, la donación de Nestlé permite dar una respuesta flexible, reforzando el llamamiento global de la Federación Internacional, así como un apoyo específico en países y regiones vulnerables, como África subsahariana, Asia, Oriente Medio y América.
Gran parte del trabajo sobre el terreno se realizará a través de las estructuras locales de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se centrará en establecer centros de vacunación, el transporte de vacunas, campañas de información y promoción de la vacunación en los grupos de alto riesgo.
Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa de Nestlé, ha expresado que la colaboración de Nestlé con la Federación Internacional durante esta pandemia es fruto de dos décadas de trabajo en común. "Juntos, podemos apoyar la equidad de las vacunas y ayudar a las comunidades de todo el mundo a encontrar una salida a esta crisis", ha comentado.
Esta donación complementa la reciente contribución al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de apoyar a COVAX, la iniciativa de colaboración global destinada a garantizar la entrega de vacunas contra el coronavirus, y ampliar rápidamente la entrega internacional de vacunas a países en desarrollo.
La compañía a nivel global también trabaja directamente con autoridades gubernamentales en algunos países para ofrecer donaciones y apoyar los programas de vacunaciones locales. A través de todas estas iniciativas y hasta la fecha, Nestlé ha destinado 10 millones de francos para apoyar una vacunación equitativa.
El apoyo al acceso equitativo a las vacunas es solo la última fase de la respuesta de Nestlé a la crisis del COVID-19. La empresa continuará participando en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, protegiendo a las personas, garantizando el suministro mundial de alimentos y ayudando a las comunidades locales.
Nestlé y la FICR colaboran desde hace mucho tiempo. En 2020, las dos organizaciones respondieron, de forma conjunta, ante la pandemia del COVID-19 apoyando al personal sanitario y a los sistemas de salud. El programa benefició a millones de personas en comunidades de 50 países del mundo.