MSD ha sido distinguida por sus 10 años certificándose como Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

Actualizado 03/02/2017 12:59:23 CET
Msd, Distinguida Por Sus 10 Años Certificándose Como Empresa Familiarmente Respo
BERBES/Jorge Zorrilla Pascual

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

MSD ha sido distinguida por sus 10 años certificándose como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), habiendo sido además la primera compañía farmacéutica en lograr este sello de calidad.

La compañía ha recibido de esta manera el reconocimiento a su compromiso a largo plazo con la conciliación laboral y la igualdad en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y por el presidente de la Fundación MásFamilia, Antonio Trueba.

El presidente-director general de MSD en España, Ángel Fernández, ha afirmado que "para MSD haber sido la primera compañía farmacéutica y una de las primeras empresas certificadas con este sello supone un gran orgullo que refuerza nuestro compromiso y nos anima a que cada año sigamos avanzando en mejorar aún más la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, en apoyar la igualdad y el desarrollo profesional así como en fomentar la diversidad".

La Iniciativa EFR, que es impulsada por la Fundación MásFamilia, se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones.

A día de hoy, ya son más de 550 las entidades, tanto nacionales como internacionales, certificadas con el sello EFR, que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. En este proceso se miden parámetros como la calidad en el empleo, el desarrollo personal y profesional, la flexibilidad, el apoyo a la familia de los empleados y la igualdad de oportunidades.