Publicado 09/07/2020 12:53:58 +02:00CET

MSD relanza su plataforma 'VacToDate' de formación información científica especializada en vacunas

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica MSD va a relanzar la plataforma 'VacToDate', destinada a la formación e información científica especializada en vacunas, con un diseño "innovador" y una estructura, funcionalidad y contenidos "renovados".

La herramienta estará disponible en 'vactodate.es' a partir de este viernes, 10 de julio, para médicos y, próximamente, también lo estará para Enfermería y farmacia. Así, los profesionales sanitarios interesados en formarse e informarse sobre vacunas podrán registrarse y acceder a los materiales a través de dicha página web.

La apuesta por 'VacToDate' incluye su renovación integral de cara a su relanzamiento. Además, cuenta con una nueva estructura "más dinámica, práctica y de fácil acceso", y contiene nuevos materiales de "alto contenido científico" y un 'look and feel' inspirado en las actuales plataformas de audiovisuales.

La plataforma también incluye una oferta de contenidos de "gran calidad" específicos sobre esta materia: videoconferencias, casos clínicos, talleres y cursos acreditados; además de formación transversal, cursos de formación profesional continuada, habilidades profesionales, guías, recomendaciones y otros recursos de interés.

"Es necesario que los profesionales de la salud nos informemos y nos formemos para tener conocimiento sobre las últimas novedades en materia de vacunación y poder transmitir recomendaciones claras y precisas a los pacientes sobre este tema", ha explicado la jefa del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre, Pilar Arrazola.

Los contenidos de 'VacToDate' estarán en continua actualización y los eventos en directo también estarán disponibles en diferido con el objetivo de que los usuarios puedan acceder al contenido cuando deseen.
Además, debido a la situación actual causada por la Covid-19, algunos de los webinars previstos abordarán información de interés sobre la enfermedad.

Para leer más