Publicado 19/05/2021 12:38CET

'Memorias de la Piel', nueva campaña para prevenir el cáncer de piel no melanoma de Sanofi Genzyme

“Memorias De La Piel”, Nueva Campaña Para Prevenir El Cáncer De Piel No Melanoma
“Memorias De La Piel”, Nueva Campaña Para Prevenir El Cáncer De Piel No Melanoma - SANOFI GENZYME

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del próximo Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que se celebra el 13 de junio, Sanofi Genzyme pone en marcha la campaña 'Memorias de la Piel', una iniciativa que busca concienciar a la población sobre la relación que existe entre la exposición solar y la probabilidad de padecer cáncer de piel.

"El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más frecuente en el mundo, pero con un diagnóstico precoz se puede mejorar el pronóstico de la enfermedad. Es por ello por lo que desde Sanofi, además de desarrollar medicamentos innovadores en esta área, también ponemos nuestros esfuerzos en sensibilizar y concienciar a la sociedad en general para ayudar a prevenir estos carcinomas", comenta el doctor Salvador García, director médico de Sanofi Genzyme.

La campaña 'Memorias de la piel', que hace un llamamiento a proteger la piel pero también nuestros recuerdos bajo el sol, invita a compartir estos recuerdos enviando una foto bajo el sol. Puede ser solos, con amigos o en familia. Cualquier imagen nuestra bajo el sol puede entrar a formar parte de la iniciativa. Sólo hay que entrar en 'www.memoriasdelapiel.com', y subir la foto.

Entre todas las personas que envíen sus fotos, se sortearán 3 cámaras instantáneas. Los ganadores serán seleccionados alrededor del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que se celebra el 13 de junio.

En 'www.memoriasdelapiel.com' está toda la información sobre los factores de riesgo del cáncer de piel y un cuestionario para detectar si el usuario vive situaciones o presenta riesgos que puedan incrementar la posibilidad de padecer este tipo de cáncer. El objetivo es informar sobre factores que quizá no se tienen en cuenta en nuestro día a día, y poder ser más precavidos tomando medidas de protección adecuadas.

La campaña se va a realizar durante un año y se centrará en cuatro sectores cuyo trabajo se desarrolla bajo el sol: pescadores, agricultores y ganaderos, obreros de la construcción y profesionales del deporte

Para leer más