Llega a España la primera microbomba de insulina sin cables

Publicado 03/12/2019 11:53:28CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Roche Diabetes Care ha lanzado en España la primera microbomba de insulina sin cables. Se trata de un pequeño dispositivo que permite al paciente elegir dónde colocarla, de entre 4 zonas distintas, quitarla y volver a ponerla o cambiarla de lugar sin desperdiciar insulina.

"Nuestro objetivo con este lanzamiento es lograr que las personas con diabetes dispongan de un sistema de infusión de insulina con todas las ventajas que nos ofrece la última tecnología, pero mucho más ligero, fácil de utilizar y que se adapte totalmente a su estilo de vida", ha comentado la directora general de Roche Diabetes Care Spain, Lisa Huse.

La nueva microbomba tiene un gestor de la diabetes integrado que permite un tratamiento personalizado. De este modo, el paciente puede escoger entre cinco perfiles de dosis basales que permiten adaptar la dosis a las necesidades individuales. El sistema también registra los datos relevantes sobre la diabetes necesarios para optimizar la terapia.

Tiene un reservorio con capacidad para almacenar y administrar hasta 200 unidades de insulina, evita que el paciente tenga que pincharse varias veces al día siguiendo un horario fijo y proporciona una autonomía de hasta 4 días.

El paciente puede elegir entre administrarlo con la ayuda del gestor de la diabetes, o bien usando los botones de bolo rápido integrados en la microbomba que permiten incrementos personalizables de 0,2 a 2,0 unidades por pulsación. El gestor de la diabetes emite recomendaciones y facilita la toma de decisiones sobre el cálculo del bolo. Con su calculador, el paciente tiene la posibilidad de introducir los datos de glucemia de forma manual, lo que facilita la utilización de la bomba con cualquier sistema de monitorización continua de glucosa.

En el estudio piloto que se llevó a cabo en Reino Unido para probar la microbomba, se evaluó el grado de satisfacción general mediante un cuestionario, y la puntuación para la microbomba por parte de los pacientes al cabo de 6 semanas de uso fue de un 7 o más en un 78 por ciento de los casos, y de un 9 o 10 en un 40 por ciento.

El sistema también se integra con las soluciones digitales de Roche Diabetes Care. Según la compañía, "en un futuro próximo" será posible conectarla con los dispositivos de monitorización continua de glucosa, como el sensor implantable, con el objetivo de ofrecer un control "mucho más personalizado" de la diabetes.

Contador

Para leer más