Laboratorios Quinton, entre los ganadores del Premio Empresa Flexible 2013

Actualizado 07/10/2014 7:03:22 CET
JESUS UMBRIA

Prematécnica, Juan Jiménez SAU, SAMU y Philips Ibérica, menciones de honor en sus respectivas categorías

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Laboratorios Quinton, junto a PepsiCo (dedicada a la alimentación y bebidas) y Alphabet España (renting de vehículos) han ganado en sus respectivas categorías la XII Edición del Premio Empresa Flexible, organizado por CVA y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el patrocinio de ManpowerGroup.

Los galardones, que han sido entregados este miércoles en un acto presidido por la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas empresariales que apoyan el equilibrio de la vida profesional, familiar y personal de los empleados, al mismo tiempo que aumentan su productividad y mejoran sus beneficios.

Durante el acto, además, se ha hecho entrega de menciones de honor a Prematécnica (equipos e instalaciones para la industria energética), en la categoría pequeña empresa; a Juan Jiménez SAU (alimentación) y SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencia de Sevilla), en la categoría mediana empresa; y Phillips Ibérica (tecnología), en la categoría de gran empresa.

El acto ha contado con la participación del expertos en Talento, Liderazgo y Coaching, Juan Carlos Cubeiro, que ha analizado la relación que existe entre el talento y la estructura, y su aportación de valor a la organización. Asimismo, ha intervenido el cuatro veces medallista paralímpico, David Casinos --Oro en los Juegos de Londres de 2012 en la categoría de lanzamiento de disco--, que ha hablado de la importancia de la motivación y de cómo la actitud ante los retos es esencial para alcanzar el éxito.

El evento ha contado con la asistencia de un centenar de directivos y profesionales de Recursos Humanos, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las mejores prácticas que desarrollan las empresas ganadoras, según sus promotores.

"NO PERDER LOS AVANCES ALCANZADOS ANTES DE LA CRISIS"

Según Marisa Cruzado, consejera delegada de CVA --empresa organizadora de los premios y autora de la Guía de Buenas Prácticas entregada a los asistentes a la jornada--, este año se han presentado a la iniciativa 1.955 candidaturas, lo que a su juicio significa que la flexibilidad sigue siendo un caballo de batalla dentro de las organizaciones.

"La puntuación media de las 20 empresas finalistas está 10 puntos por debajo de la media de otros años. Según los datos que recogemos, esto se debe sobre todo a que se han reducido mucho las ayudas económicas en todos los apartados: menores, dependientes, formación... Por suerte, esperamos que sea una tendencia que responde a la coyuntura económica".

Según datos de un estudio elaborado por el Instituto de Empresa, recogidos en la convocatoria de estos premios, la falta de equilibrio profesional y personal provoca el 21% del absentismo, el 19% de los problemas de estrés y el 30% de la rotación no deseada. "A la vista de estos datos, --afirma Cruzado-- es imprescindible seguir trabajando para no perder los avances que habíamos alcanzado antes de la crisis".

Para leer más