Janssen y reumatólogos acuerdan desarrollar un plan docente para la especialidad en la universidad

Acuerdo entre la Sociedad Española de Reumatología y Janssen
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA
Publicado 09/01/2019 10:31:12CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Janssen y la Sociedad Española de Reumatología (SER) han suscrito un acuerdo mediante el cual dotarán a los reumatólogos de un marco de referencia para la enseñanza de la especialidad en la universidad, el Plan Docente de Reumatología.

"Se trata de crear un plan docente innovador, centrado en el alumno y basado en metodologías activas de aprendizaje que permita una formación de excelencia, de manera que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos que plantean los pacientes con enfermedades reumáticas", ha explicado el presidente de la SER, el doctor Juan J. Gómez-Reino.

El doctor Gómez-Reino y el presidente de Janssen, Martín Sellés, han coincidido en que este proyecto va a suponer "un marco de referencia para la enseñanza universitaria" y será "sin duda un punto de referencia en la enseñanza aplicada en las facultades de Medicina en España".

Asimismo, ambas instituciones han puesto de manifiesto que el acuerdo alcanzado no se limita al plan docente. Incluye el patrocinio por parte de Janssen del Curso de Modelos de Gestión Eficiente y de los talleres de artritis psoriásica desarrollado por la Sociedad Española de Reumatología.

"Gracias a la posibilidad que nos ha brindado la SER estamos muy orgullosos de poder colaborar contribuyendo a la excelencia de la especialidad, asegurando que los reumatólogos cuentan con las competencias que se requieren para afrontar los desafíos que plantean las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas", ha indicado Sellés.