MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Janssen-Cilag International NV ha anunciado los estudios que ha seleccionado para presentar en el 20º Congreso de la Sociedad Europea de Hematología, EHA, que tendrá lugar en Viena del 11 al 14 de junio, y los cuales están relacionados con tres de sus productos para neoplasias hematológicas.
En total, se harán públicos más de 15 'abstracts', entre los que se han destacado las presentaciones orales sobre daratumumab, un anticuerpo monoclonal anti-CD38 en estudio fase 3 para el tratamiento del mieloma múltiple, e ibrutinib, registrado como 'Imbruvica'.
En este sentido, 'Imbruvica', es el primero de una nueva clase de inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), y ha sido aprobado recientemente para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células del manto (LCM) en recaída o refractario, y de pacientes con leucemia linfática crónica (LLC) que han sido tratados previamente, o como tratamiento en primera línea de pacientes con LLC y deleción 17p o mutación del gen TP53 que no son aptos para quimio-inmunoterapia.
Por otro lado, otra de las investigaciones llevada a cabo por la compañía es la referente a 'Velcade', un tratamiento de inducción en primera línea para el mieloma múltiple (MM) en la práctica clínica real. Por ello, se van a presentar los resultados de dos estudios fase 3 sobre la consolidación con bortezomib (BTZ) tras trasplante frente a observación en pacientes recién diagnosticados de mieloma múltiple(NDMM) (Abstract S426).
Por último, en el congreso también se presentarán análisis de la supervivencia global en pacientes con mieloma múltiple y tres o más líneas terapéuticas, incluidas PI (inhibidor del proteosoma) e IMiDs (fármacos inmunomoduladores), o doble refractario a PI y a IMiD, utilizando datos de la práctica clínica real.