MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, ha creado el grupo 'Janssen Global Public Health' (Janssen GPH), por el que unifica el compromiso de la compañía con la investigación, desarrollo y distribución de medicamentos transformacionales para abordar las principales necesidades aún no cubiertas de la salud pública a escala mundial.
Esta labor de 'Janssen GPH', que estará dirigida por el vicepresidente de Acceso Global al Mercado, Operaciones de Estrategia Comercial Global y Salud Pública Global, el doctor Adrian Thomas, y el vicepresidente de I+D de Salud Pública Global, el doctor Wim Parys, consistirá en colaborar con diversas entidades para promover los objetivos de salud pública mundial.
En este sentido, el director científico de Johnson & Johnson y presidente mundial de Janssen, el doctor Paul Stoffels, ha asegurado que "para resolver los retos más importantes que la salud pública tiene actualmente es esencial que pongamos el mismo énfasis en las necesidades de los países en vías de desarrollo que en las de los países ya desarrollados".
"Con este nuevo grupo, hemos adoptado una estrategia más orientada a profundizar en el desarrollo y presentación de nuestros medicamentos más prometedores y, junto con otras organizaciones afines, esperamos crear una plataforma sostenible que tenga un impacto importante en las vidas de las personas de todo el mundo", ha señalado Stoffels.
'Janssen GPH' se encargará del "desarrollo clínico del producto y de crear e implementar nuevas e innovadoras estrategias de acceso para una creciente cartera de medicamentos, de diagnóstico y servicios para enfermedades", las cuales tienen un "gran impacto en países con recursos limitados y en mercados emergentes", según esta empresa. Además, han señalado que también trabajarán para "mejorar los resultados de salud a través del uso de tecnologías móviles ('mHealth')".
De este modo, Parys ha apuntado que los "principales retos en salud global a escala mundial requieren productos y prácticas diseñados específicamente para abordar las necesidades del mundo real de las personas enfermas de las regiones más desfavorecidas del mundo".
"Como investigadores dedicados, reconocemos esta necesidad no cubierta. También tenemos la capacidad para aprovechar nuestras habilidades y experiencia en I+D en colaboraciones que apoyan soluciones innovadoras para los países en desarrollo, específicamente habilitadas para los lugares necesitados y adecuadas a los contextos locales. Con Janssen GPH, esperamos desarrollar medicamentos más especializados para tratar y prevenir la enfermedad", ha afirmado este doctor.
Además del desarrollo de estos productos, el proyecto 'Janssen GPH' buscará "implementar modelos innovadores de fijación de precios y de financiación basados en resultados que mejoren el acceso a estos medicamentos para pacientes de países emergentes o con recursos limitados, creando al mismo tiempo soluciones sostenibles a largo plazo basadas en la identidad del país y los resultados en los servicios de salud". Estas tecnologías estarán integradas con las desarrolladas por el programa 'Global Access and Partnerships Program' (GAPP) de Janssen.
Este grupo también pretende ser el "punto de contacto para la colaboración continuada con los grupos con interés en salud pública global, ofreciendo colaboraciones innovadoras, internacionales y multisectoriales para atajar los principales retos en salud pública global". De este modo, Janssen GPH trabajará con estos grupos para "garantizar el desarrollo de políticas de salud pública con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos necesarios para pacientes de todo el mundo".