Publicado 20/07/2022 14:43

ISDIN y Chiesi lanzan la campaña '#AhoraTuPiel' para prevenir el cáncer de piel en personas trasplantadas

ISDIN y Chiesi lanzan la campaña '#AhoraTuPiel' para prevenir el cáncer de piel en personas trasplantadas
ISDIN y Chiesi lanzan la campaña '#AhoraTuPiel' para prevenir el cáncer de piel en personas trasplantadas - ISDIN

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios farmacéuticos ISDIN y Chiesi han lanzado la campaña '#AhoraTuPiel' con el objetivo de ayudar y concienciar a las personas trasplantadas a proteger su piel del daño solar que en su caso, debido a los tratamientos inmunosupresores que deben seguir tras el trasplante, puede derivar en un alto número de casos de cáncer de piel.

Así, durante este año ISDIN y Chiesi entregarán 'kits' de fotoprotección en más de 70 unidades de trasplantes en hospitales españoles para concienciar sobre la fotoprotección a la mayoría de pacientes trasplantados, que sólo en España superan los 5.000 personas en un año.

Y es que, uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las personas que han recibido un trasplante es el cáncer de piel, como consecuencia fundamentalmente de la medicación inmunosupresora necesaria para prevenir el rechazo del órgano trasplantado, que hace que la piel esté más desprotegida ante la radiación solar.

La campaña '#AhoraTuPiel' cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER), de la Asociación Enfermos de Riñón (ADER) y de la Federación Nacional de enfermos y trasplantados hepáticos (FNETH).

"Afortunadamente, vivimos en un país que nos ofrece muchas horas de sol. Es prioritario recordar a nuestros pacientes trasplantados la necesidad de proteger su piel para prevenir el cáncer, no sólo evitando exposiciones prolongadas, sino utilizando sombreros y cremas fotoprotectoras en zonas expuestas, como brazos y cara. Iniciativas como #AhoraTuPiel suponen una inestimable ayuda para conseguir reducir el riesgo de cáncer de piel en pacientes trasplantados", ha dicho el especialista de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Manuel Rodríguez-Perálvarez.

Asimismo, la directora de la Cátedra UB-ISDIN Live Young para el estudio del exposoma y responsable del Departamento de Dermatología del Hospital Clínico de Barcelona, Susana Puig, ha comentado que dando a estos pacientes consejos sobre cómo proteger y cuidar su piel, se contribuye a que tengan una vida lo "más saludable posible" tras el trasplante y, así, ayudar a reducir el riesgo de sufrir un cáncer de piel.

Contador

Más información