Publicado 14/07/2022 10:41

Daiichi Sankyo lanza un programa para impulsar la investigación en cáncer de mama

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daiichi Sankyo ha puesto en marcha el programa 'ENDEAVOUR-Breast' que, con tres años de duración, da a las jóvenes promesas de la oncología las herramientas necesarias para impulsar la investigación en cáncer de mama.

Para ello, la iniciativa comprende aspectos que van desde la investigación oncológica actual, incluyendo las actualizaciones de los últimos ensayos clínicos y la propia investigación de los participantes, y temas metodológicos, como la redacción de becas de investigación competitivas o la realización de ensayos clínicos.

Todo ello, con el asesoramiento personal por parte de un Comité Directivo formado por ocho reconocidos expertos internacionales en cáncer de mama, entre los que se encuentra el fundador y director del International Breast Cancer Center (IBCC), Javier Cortés.

"Estamos avanzando mucho en la investigación y tratamiento del cáncer de mama, dando pasos firmes hacia su cronificación. Pero para lograrlo tenemos que seguir apostando por la investigación y ayudar a los jóvenes oncólogos a que conozcan en profundidad esta patología, sus características, principales avances diagnósticos y terapéuticos y darles las herramientas y el apoyo necesario para que el día de mañana sean ellos los que lideren la investigación contra el cáncer", ha dicho Cortés.

La solicitud para 'ENDEAVOUR-Breast' está abierta hasta el 31 de julio, y va dirigida a investigadores que trabajan en hospitales universitarios u otras instituciones académicas, La información de esta nota de prensa tiene un fin exclusivamente informativo no siendo en ningún caso de carácter promocional.

Todas las solicitudes deberán presentarse a través del formulario que figura en la web 'endeavourbreastprogramme.com'. A partir de esta fecha, un comité directivo compuesto por profesionales de primer nivel de España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Austria o Países Bajos elegirán a los candidatos de cada país para la selección final, para la cual los solicitantes deberán preparar una breve propuesta de proyecto científico.

Finalmente, el programa arrancará en noviembre de este año con una reunión presencial en Barcelona y se celebrarán nuevas reuniones presenciales con carácter anual. Además, habrá reuniones por videoconferencia de seguimiento de los proyectos participantes.

Más información