Publicado 21/01/2021 16:01CET

Illa visita la nueva planta de producción de medicamentos inyectables de Reig Jofre

Illa visita la nueva planta de producción de medicamentos inyectables de Reig Jofre
Illa visita la nueva planta de producción de medicamentos inyectables de Reig Jofre - REIG JOFRE

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado la nueva planta de última generación en la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario de la compañía farmacéutica Reig Jofre, quien el pasado mes de diciembre comunicó el acuerdo alcanzado con Janssen, para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna COVID-19.

Miembros del Consejo de Administración de la compañía han informado al ministro de los avances en la puesta a punto de la tecnología de aisladores y de la automatización de procesos diseñados para la producción aséptica de productos inyectables a su máximo nivel de calidad y seguridad.

Este esfuerzo inversor de 30 millones de euros aprobado por el Consejo de Administración en 2017, destinado a la construcción de una nueva planta de medicamentos inyectables con la que satisfacer la creciente demanda de sus productos, desarrollar nuevos mercados a nivel internacional e incrementar los servicios de fabricación a terceros, llega a su fin.

La planta, que triplica su capacidad existente y aumenta la eficiencia energética y de producción, será la responsable de absorber la demanda que pueda haber de la vacuna de Janssen, en caso de que obtenga las aprobaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Illa ha sido informado, además, de las inversiones en curso para garantizar los niveles de bioseguridad y necesidades específicas requeridos por la candidata a vacuna Ad26.COV2-S. Y es que, Reig Jofre será responsable de la formulación final de la vacuna a partir del antígeno, la dosificación en viales con las dosis exactas para uso por parte de los profesionales sanitarios, el envasado aséptico final (viales etiquetados, en sus cajas y con su prospecto) y los controles de calidad requeridos para ser distribuido por Janssen a nivel mundial.

A la espera de que Janssen obtenga las aprobaciones sanitarias, los procesos de transferencia de tecnología, producción y operaciones progresan a un ritmo óptimo. Reig Jofre tiene previsto poder producir la vacuna durante el primer semestre de 2021.

La producción de la vacuna para Janssen se integra en la división de Pharmaceutical Technologies y su línea de servicios de desarrollo y producción a terceros, que junto a la división de Speciality Pharmacare, especialista en las áreas de productos dermatológicos y para el dolor y salud osteoarticular, y la división Consumer Healtchare, bajo la enseña Forté Pharma, conforman las tres unidades de negocio de Reig Jofre.

Para leer más