Publicado 04/08/2022 10:24

Hipra celebra la "muestra de confianza" de la Unión Europea con su vacuna contra la Covid-19

Archivo - Entrada de la sede de Hipra, a 4 de enero de 2022, en Amer, Girona, Catalunya, (España). La ministra de Ciencia e Innovación ha visitado la sede de Hipra para conocer el trabajo que realizan en la farmacéutica donde investigan, producen y comerc
Archivo - Entrada de la sede de Hipra, a 4 de enero de 2022, en Amer, Girona, Catalunya, (España). La ministra de Ciencia e Innovación ha visitado la sede de Hipra para conocer el trabajo que realizan en la farmacéutica donde investigan, producen y comerc - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hipra ha celebrado la "muestra de confianza" de la Unión Europea con la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la empresa, tras el anuncio del acuerdo para tener disponibles 250 millones de dosis realizado este martes, según han explicado fuentes de la empresa este miércoles.

La Comisión Europea y la empresa firmaron un contrato de compra conjunta con la farmacéutica Hipra Human Health para asegurar el suministro de dosis de su vacuna proteica contra el coronavirus.

Un total de 14 Estados miembro participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no se ha informado Bruselas y que contempla el suministro de 250 millones de viales de esta vacuna proteica que se desarrollará como una dosis de refuerzo para personas previamente inmunizadas mayores de 16 años.

"Es un proyecto de país que, en el que además del equipo de Hipra, también ha participado la comunidad científica española, hospitales, centros de investigación, personas voluntarias en los ensayos clínicos y ha contado con el respaldo de las administraciones e instituciones", ha explicado la compañía.

Ha recordado que la vacuna se encuentra en fase de rolling review y que confía en que esté aprobada para la campaña de vacunación de este otoño.

Contador