GSK participa en 'La Noche Europea de los Investigadores 2019'

Publicado 30/09/2019 12:48:40CET
Investigadores del centro de I+D de GSK España en Tres Cantos en un stand de La Noche Europea de los Investigadores 2019.
Investigadores del centro de I+D de GSK España en Tres Cantos en un stand de La Noche Europea de los Investigadores 2019. - GSK

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores del centro de I+D de GSK España en Tres Cantos (Madrid) han participado en 'La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2019', un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea.

'La Noche Europea de los Investigadores' es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Unión Europea, bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) -un programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Por décimo año consecutivo, 25 investigadores e investigadoras de GSK han participado en el 'Investigadores e Investigadoras en la empresa. European Corner', donde se ha informado sobre las ayudas que la Unión Europea ofrece para investigar. Asimismo, han explicado de forma lúdica e interactiva las actividades que se desarrollan en el Centro de I+D en Tres Cantos, mostrando la necesaria colaboración entre instituciones públicas y privadas y animando a los jóvenes a encaminar su carrera profesional hacia la ciencia.

Asimismo, los científicos de GSK España han realizado un total de 12 experimentos y talleres interactivos que intentaban conectar con el público para acercarlo a la labor diaria de los investigadores en el ámbito de la química, la biología y la medicina.

Así, se han realizado actividades como el 'Taller de microscopía', donde se podían identificar distintos tipos de tejidos a través del microscopio, la utilización de gafas virtuales para descubrir cómo funcionaba una vacuna dentro del cuerpo humano o la visita virtual al centro de I+D de GK España, el 'Diseases of the Developing World Center'. Además, para el público de menor edad, se realizaron juegos y pasatiempos protagonizados por 'Super V', una superheroína de las vacunas, para tomar conciencia de la importancia que tiene la vacunación.

'La Noche Europea de los Investigadores' es un proyecto de sensibilización pública que se celebra simultáneamente en 330 ciudades europeas desde 2005. En la comunidad de Madrid se organiza desde 2010 y en 2018 participaron más de 400 investigadores e investigadoras y más de 25 instituciones.

Para leer más