'Gazyvaro' (Roche) más terapia estándar muestra mayor eficacia en nefritis lúpica proliferativa

Publicado 26/11/2019 16:24:31CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado datos de su ensayo fase II 'NOBILITY', que investiga la seguridad y eficacia de 'Gazyvaro' (obinutuzumab) en adultos con nefritis lúpica proliferativa. En combinación con la terapia estándar (micofenolato de mofetilo o ácido micofenólico y corticosteroides), el fármaco ha demostrado su superioridad frente al placebo más terapia estándar.

En concreto, los pacientes tratados con el fármaco mostraron un incremento de las tasas de respuesta renal completa (RRC) desde la semana 52 a la 76. Un 40 por ciento de los pacientes alcanzó RRC en la semana 76 de tratamiento, frente a un 18 por ciento del grupo placebo. Además, el fármaco mejoró la respuesta renal general (respuesta renal completa o parcial) y obtuvo mejores marcadores serológicos de la actividad de la enfermedad en comparación con placebo.

"Nos sentimos muy esperanzados por los resultados positivos del estudio, que sugieren que 'Gazyvaro' podría proporcionar un beneficio clínicamente significativo para los adultos con nefritis lúpica proliferativa, una afección para la que existe una fuerte necesidad de opciones de tratamiento más eficaces y específicas", ha señalado el director médico y director global de Desarrollo de Productos de Roche, Levi Garraway.

La nefritis lúpica es una manifestación grave y potencialmente mortal del lupus eritematoso sistémico (LES), que se produce como resultado de la inflamación de los riñones. Su forma proliferativa es la más grave y está asociada con un alto riesgo de enfermedad renal en etapa terminal y muerte.

Contador

Para leer más