Actualizado 07/10/2014 07:31 CET

La Fundación la Roche-Posay otorga una subvención de 10.000 euros a un proyecto de oncología infantil

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Roche-Posay otorga una subvención de 10.000 euros a un proyecto HADA, 'Hospital de atención dermatológica accesible', ha sido el ganador de la primera edición del programa 'Dermatólogos desde el corazón', cuyo objetivo es mejorar la atención dermatológica integral al niño oncológico y hematológico grave.

La fundación apoya a los dermatólogos que ponen sus habilidades y conocimientos a disposición de un público más amplio. Por este motivo ha creado 'Dermatólogos desde el corazón', un programa cuyo objetivo es financiar el mejor proyecto dermatológico orientado a mejorar la calidad de vida del paciente.

La motivación principal de este proyecto es favorecer al paciente infantil oncológico con riesgo de exclusión social y difícil acceso a los servicios de educación y cuidados básicos y el importe de la subvención irá destinado a financiar el transporte al centro sanitario, reuniones de grupo de terapia y talleres de cuidados, educación sanitaria para el paciente y el profesional, acceso aatención psicológica e integración social del inmigrante.

Un jurado, compuesto por el Dr. Jose Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología AEDV; la Dra. Elia Roo, presidenta del Grupo de Cosmética de la AEDV; el Dr. Salvio Serrano, dermatólogo y miembro de la AEDV; la Dra. Esther Jiménez, dermatóloga y miembro de la AEDV; Marián Vila, periodista y jefa de prensa de la AEDV, y Germán Granda, presidente del Grupo Forética, tuvo que escoger un único proyecto ganador de entre las 41 candidaturas que se presentaron durante el año.

Para leer más