Publicado 09/06/2022 11:18

Fundación Pfizer y Cofares retan a los emprendedores a buscar una solución que facilite la adherencia

La Fundación Pfizer colabora con Cofares en el 'Desafío e-Dea Salud 2022'.
La Fundación Pfizer colabora con Cofares en el 'Desafío e-Dea Salud 2022'. - FUNDACIÓN PFIZER

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer colabora con Cofares en el 'Desafío e-Dea Salud 2022', por el que animan a los emprendedores a encontrar una solución que sirva para ayudar al profesional de la farmacia a facilitar la adherencia a los tratamientos prescritos por el profesional sanitario.

En este sentido, el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, ha resaltado el papel del farmacéutico rural. "En el mundo rural, estos profesionales desempeñan un papel esencial para lograr el bienestar de la población más alejada y con menos recursos médicos. Gracias a este 'Desafío e-Dea Salud 2022', queremos que tanto estos farmacéuticos rurales como los farmacéuticos de ciudad puedan mejorar el servicio indispensable que ya prestan al paciente".

Para el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, "la tecnología es una gran aliada para contribuir a mejorar el consejo y la atención farmacéuticos". A su juicio, este impulso es "especialmente importante" en España, pues la población que padece una enfermedad crónica es elevada (más 19 millones de personas) y la brecha digital afecta al 46 por ciento.

"Esta realidad social nos ha hecho reaccionar para contribuir a encontrar fórmulas que ayuden a los profesionales farmacéuticos a estar más cerca de sus pacientes con soluciones concretas para su día a día", afirma.

Para participar, tanto si se trata de emprendedores, startups, organizaciones, instituciones públicas o privadas, universidades, centros tecnológicos, fundaciones o asociaciones, solo es necesario rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Fundación Pfizer antes del 1 de julio de 2022.

Una vez cerrado el proceso, el Comité de Evaluación, formado por personas designadas por Cofares y por la Fundación Pfizer, seleccionará tres finalistas. Estos formarán parte de un programa de inmersión con Cofares durante dos días para entender las necesidades del sistema y poder seguir perfilando su solución.

De entre los finalistas, se seleccionará un ganador, quien recibirá una dotación económica de 2.500 euros. Además, tendrá la posibilidad de participar en el proceso de selección de una beca de tres semanas en el programa Richi Social Entrepreneurs en Boston (Estados Unidos).

Durante este periodo de inmersión, la startup ganadora tendrá la posibilidad de conectar con el ecosistema de Richi Social, trabajar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que le ayuden a desarrollar en mayor profundidad su propuesta.

Además, aquellos proyectos que el Hub de Innovación del grupo Cofares considere de interés, tendrán la posibilidad de acceder a él para desarrollar y poner en marcha, al menos, un proyecto piloto de evaluación de la solución.

Por su parte, la Fundación Pfizer ofrecerá a los proyectos que hayan llegado hasta la última fase visibilidad dentro del ecosistema innovador, invitándoles a participar en eventos propios y de terceros, y una mentorización de hasta 4 meses.

Contador

Más información