MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pfizer ha abierto la XIII Convocatoria de Premios de Compromiso Social. Nacidos con el objetivo de reconocer la labor realizada por entidades y organizaciones en el desarrollo de programas innovadores y emprendedores que fomenten el bienestar social, estos galardones cuentan con una importante novedad: la creación de cuatro categorías, dotadas con 5.000 euros cada una.
Por primera vez, los candidatos, que tienen hasta el 14 de mayo para presentar sus proyectos, podrán optar a las categorías de enfermedades poco frecuentes, envejecimiento saludable, convivencia intergeneracional e iniciativas sociales de organizaciones sanitarias. El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará positivamente la innovación del proyecto, el número de beneficiarios directos, la participación activa de la población a quien va dirigido, las actividades de difusión y su aplicabilidad.
La presente edición premiará iniciativas puestas en marcha antes de octubre de 2014 y a organizaciones que lleven más de tres años trabajando en el campo social y sanitario español. El año pasado, el galardón recayó en la organización Ayuda en Acción por su Programa de Acción Social en España, que apoya a las familias afectadas por la crisis y en riesgo de exclusión social.
Así, en su XIII convocatoria, los Premios de Compromiso Social constan de las siguientes categorías:
-Programas de organizaciones que den apoyo a familias con hijos en situaciones especiales, enfermedades poco frecuentes, a través de las acciones de apoyo y respiro familiar, así como de sensibilización y divulgación que ayuden a facilitar un mayor conocimiento de estas situaciones y enfermedades.
-Programas realizados por voluntarios que favorezcan un envejecimiento saludable y que contribuyan al mantenimiento de las capacidades, autonomía, habilidades físicas y cognitivas para prevenir las situaciones de dependencia.
-Programas de voluntariado y convivencia intergeneracional entre jóvenes y mayores que ayuden al aprendizaje conjunto y potencien la capacidad de creación.
-Programas de responsabilidad social realizados por instituciones u organizaciones formadas por equipos de profesionales sanitarios (clínicos, enfermería, etc.) que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados en España y personas desfavorecidas.